105.408000

Publicidad

Bicentenerio del Prado

'¿Te lo vas a perder?', el vídeo del Museo del Prado para celebrar su bicentenario

Este miércoles el Museo del Prado cumple dos siglos, convertido en una de las mayores pinacotecas del mundo. Así lo han querido celebrar desde el museo.

El Museo del Prado cumple este martes dos siglos de vida. Casi cuatro millones de visitantes recorren sus salas, cada año, para contemplar tesoros como 'El jardín de las delicias' de El Bosco o 'Las Meninas' de Velazquez, la estrella de la pinacoteca desde su inauguración.

El Museo del Prado tiene 121 salas, que en total suman más de 14.048 metros cuadrados de exposición. Si se ordenaran a modo de Tetris ocuparía dos campos de fútbol del Bernabéu.

La primera exposición de una mujer fue la de Clara Peeters y ahora, con motivo del bicentenario, han organizado una histórica de Lavinia Fontana y Sofonisba Anguissola. La exposición más vista de la historia fue la del Bosco en 2016 que consiguió reunir a 589.692 de visitantes.

Con esta trayectoria desde el museo han realizado un vídeo en el que dan un repaso por toda su historia y han animado a visitar el museo, que abre todos los días del año excepto tres.

Publicidad