120.00

Publicidad

Coronavirus

Enfado de un vecino en Nerja: si cantas 'Resistire' te denuncio

Es la canción de la pandemia y el que más o el que menos la ha tarareado. Se escucha en calles y comunidades, pero convertida en concierto improvisado ha terminado por cansar a un vecino de Nerja, en Málaga. Y lo denunció.

Miguel, un cantante de Nerja (Málaga), habitual en hoteles y salas de espectáculos decidió unirse a los que animan los aplausos de las ocho de la tarde en solidaridad con los sanitarios. Dado su conocimiento y con equipo para la ocasión, se puso en su balcón a cantar el 'Resistiré' y de paso otras canciones más de su repertorio.

El problema es que no le gustó a un vecino, que llamó a la policía. Los agentes le recomendaron que cesara las actuaciones para evitar una multa. No todos los vecinos son de la misma opinión, "es absurdo que te denuncien por animar a los vecinos", pero se acabaron las canciones.

Comenzaron siendo actuaciones espontáneas, sopranos, tenores, solistas de todo tipo, incluso rap o combinaciones más personales, llenaron los balcones moviendo a la solidaridad con los sanitarios o tratando de animarse en medio del confinamiento. Se unieron muchos personajes. Las redes sociales los divulgaron y los medios de comunicación hicimos el resto, hasta convertirse en una de las señas de identidad de este tiempo difícil.