La Feria del Libro, un paseo fundamental para conocer el panorama literario

Publicidad

RECOMENDACIONES LITERARIAS DE CARA AL VERANO

Siete libros que no te puedes perder en esta Feria del Libro de Madrid

Madrid acoge desde este viernes y hasta el próximo 11 de junio la Feria del Libro. Se trata de la edición más internacional, y por ello queremos proponerte siete libros, nacionales y extranjeros, que no puedes dejar escapar.

1. 'Escrito en el agua', de Paula Hawking'

Tras el éxito de 'La chica del tren', que cautivó a más de 20 millones de lectores, Hawkins regresa con 'Escrito en el agua', una novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.

2. 'Patria', de Fernando Aramburu

El escritor vasco se mete de lleno en una historia sobre ETA. El día en que la banda anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

3. 'Como fuego en el hielo', de Luz Gabás

La aclamada escrito regresa, tras el éxito de 'Palmeras en la nieve' y 'Regreso a tu piel', con una historia de amor, honor y superación, ambientada en los Pirineos y en el siglo XIX.

4. 'Recordarán tu nombre', de Lorenzo Silva

El escritor, que narra la novela en primera persona, cuenta la historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República.

5. 'El laberinto de los espíritus', de Carlos Ruiz Zafón

El escritor regresa con el esperado desenlace de la saga de la 'Sombra del Viento'. En sus páginas, el lector se reencuentra con el personaje de "la gran Barcelona gótica, misteriosa, romántica", pero también va a descubrir otros escenarios clave como "un Madrid siniestro con grandes misterios".

6. 'Algo tan sencillo como estar contigo', de Blue Jeans

También hay hueco para la novela juvenil. Francisco de Paula sorprende a sus lectores con un libro repleto de tramas vividos por personajes reales. 'Algo tan sencillo como estar contigo' culmina la trilogía tras el éxito de 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero' y 'Algo tan sencillo como darte un beso'.

7. 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo

Tras el éxito de la triología del Baztán, Dolores Redondo se hizo el pasado octubre con el premio Planeta gracias a 'Todo esto te daré', una novela que arranca con una muerte inesperada que destapa un oscuro secreto familiar.

Publicidad