Publicidad

YA A LA VENTA

'Patria', una novela valiente sobre los últimos 30 años de vida en el País Vasco

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. Es una de las historias entorno a las que gira 'Patria', una novela valiente y conmovedora sobre una triste etapa de la historia del País Vasco.

Al escritor Fernando Aramburu le habría gustado no tener que escribir nunca una novela como 'Patria'. Pero la realidad de los últimos 30 años en el País Vasco ha provocado que este autor relate en esta obra la historia de varias personas a las que le tocó vivir una época sangrienta y triste de la historia por la acción de la banda terrorista ETA.

"Si tuviera que resumir en pocas palabras el tema central de Patria, mencionaría sin vacilar a las gentes de mi tierra. La novela trata principalmente de ellas, bien que representadas por un puñado de personajes a los que también les tocó vivir una época sangrienta y triste del País Vasco", asegura Aramburu.

La imposibilidad de olvidar y la necesidad del perdón ocupan un importante papel en 'Patria', obra imprescindible para comprender un desgarrador periodo de la historia.

La novela de Fernando Aramburu está a la venta desde el 6 de septiembre.

Publicidad