Dave Grohl, integrante del grupo estadounidense Foo Fighters

Publicidad

primera jornada del Mad Cool

El rock and roll de Foo Fighters puede con la lluvia en Madrid

Las nubes se fueron del cielo y la lluvia paró para que Dave Grohl y sus 'Foo Fighters' pudieran ofrecer un monumental conciertazo de dos horas en el Mad Cool con el que dejaron al público loco.

Juan Ceñal | Madrid
| 07.07.2017 12:32

Eran las seis de la tarde y en Madrid estaba cayendo el diluvio universal, hacía años que los madrileños no veíamos llover así de violento. Una lluvia que amenazaba con cargarse la primera jornada del Mad Cool pero en mitad del concierto de 'The Lumineers' dejó de caer agua y las nubes fueron desapareciendo.

Después 'Foals' dieron uno de esos conciertazos festivaleros a los que nos tienen acostumbrados. El público iba entrando en calor y el recinto se iba abarrotando de gente que venía expresamente a ver a 'Foo Fighters', el concierto más esperado de todo el festival.

Dave Grohl y compañía son tan grandes que se permiten empezar el concierto con cuatro de sus singles más conocidos, 'Everlong', 'Learn To Fly', 'Something From Nothing' y 'The Pretender'. Más de dos horas de conciertazo con un sonido perfecto en el que las canciones sonaban igual que en disco.

Dicen que Dave Grohl es el actual rey del rock and roll y no podemos estar más de acuerdo. Con más de veinte años de carrera han alcanzado un estatus reservado para bandas como 'AC/DC', 'U2' o 'Metallica'.

Su predicamento es sencillo: guitarras, guitarras y más guitarras. Un sonido sólido y una banda que gigantesca con Pat Smear y Chris a las guitarras machaconas, Taylor Hawkins a la batería y el pegamento de Nate Mendel al bajo que lo une todo.

Aunque se tocaron muchas de sus mejores canciones al principio todavía tenían dinamita para más explosiones y cerraron el concierto con 'Run', 'This Is A Call' y 'Best Of You'.

'Foo Fighters' ha sido el pistoletazo de salida del festival y va a ser difícil de igualar pero todavía quedan dos días más de rock en la Caja Mágica por delante con 'Green Day' y 'Kings Of Leon'.​

Publicidad