Pasapalabra

Roberto Leal: "Cuando Pablo Díaz ganó el bote de Pasapalabra me alegré mucho pero a la vez me sentí huérfano"

Roberto Leal ha pasado por el informativo de Antena 3 Noticias para valorar la gesta histórica de Pablo Díaz, que se llevó el bote de Pasapalabra con un total de 1.828.000 euros.

Publicidad

En el día de ayer Pablo Díaz hizo historia de la televisión al llevarse el bote de Pasapalabra de 1.828.000 euros tras 260 programas, el concursante que más días ha estado en la historia del programa y que se ha convertido en el referente de muchos jóvenes amantes del programa.

Uno de los principales compañeros de Pablo Díaz en esta aventura ha sido el presentador del propio programa, Roberto Leal. El sevillano, que lleva al frente del programa poco más de un año, se emocionó cuando Pablo contestó correctamente la palabra que le permitió llevarse el histórico y ansiado bote.

La relación entre Roberto Leal y Pablo Díaz puede decirse que es de las más bonitas en la historia del programa, el tinerfeño llegó a Pasapalabra el 26 de junio cuando Roberto Leal tan solo llevaba 30 programas al frente del formato. Desde entonces han vivido 260 programas juntos y ayer el concursante también se acordó de él: "Eres un profesional como la copa de un pino".

"Hemos conocido las fobias y los sueños de los concursantes"

El periodista y presentador ha pasado por el matinal de Antena 3 Noticias para charlar con Manu Sánchez sobre lo que ocurrió ayer en un programa que entra directamente en la historia de Pasapalabra, porque, además de lo que consiguió Pablo, los datos de audiencia fueron estratosféricos: 30% de media y casi 4,5 millones de espectadores, el programa más visto en el día de ayer y el segundo más visto en la historia del concurso.

"Tengo resaca, estoy medio afónico, lo viví en casa y cuando llegó el momento del rosco sentí el mismo pellizco en el estómago que tuve en directo", ha explicado el presentador sobre lo que sintió en su casa al ver la victoria de Pablo.

Uno de los momentos más curiosos del programa de ayer fue ver como el propio Roberto se emocionó y soltó un par de lagrimones cuando el concursante acertó la última palabra: "A veces la televisión te da regalos como este, Pablo solo ha estado 30 programas menos que yo. Los concursantes se convierten en nuestra familia, pasamos muchas horas juntos, conocemos sus miedos y sus fobias. Cuando Pablo ganó el bote me alegré mucho pero también me quedé huérfano, empieza una nueva etapa, y va a gustar".

El momento en el que Roberto supo que Pablo ganaba el rosco

"En la mitad de la primera vuelta me di cuenta que Pablo en algunas palabras que no había acertado a la primera hacía gestos que indicaban que ya la sabía y en la segunda vuelta cuando llegó a la 'x' sabía que la iba a tener", asegura Roberto.

El presentador también ha expresado lo que le costó no decir nada a su familia: "Me costó aguantarme pero cuando me vieron emocionado en el programa me dijeron que se habían emocionado conmigo, cualquier presentador habría actuado igual. Cuando me ofrecieron Paspalabra dije que sí sin pensar, es un regalo y un reto, estoy muy agradecido", ha concluído el presentaro. Roberto Leal, el nuevo 'Dux' de la televisión.

Este fue el rosco que hizo a Pablo Díaz millonario. ¿Cuántas palabras eres capaz de acertar?