Cine

Ridley Scott confirma que el guion de 'Gladiator 2' ya está escrito y que empezará a rodarse pronto

El director de cine Ridley Scott confirma que "ya está escrito" el guion de la secuela de Gladiator, y que empezará con el proyecto en cuanto termine el rodaje de una película que está haciendo actualmente.

Fallece el actor Mike Mitchell a los 65 años, conocido por películas como Gladiator o Braveheart

Fallece el actor Mike Mitchell a los 65 años, conocido por películas como Gladiator o BraveheartAgencias

Publicidad

Si algo demuestra el cine es que no tiene edad de jubilación. Recientemente, hemos podido ver a Clint Eastwood dándolo todo a sus 91 años, dirigiendo, protagonizando y produciendo la película de Cry Macho. Sin embargo, no es el único director que continúa en plena forma a su edad.

En este caso, se trata de Ridley Scott, quien únicamente dirige, pero mantiene una vitalidad lo suficientemente enérgica como para ponerse manos a la obra con otro proyecto tras acabar el que está realizando actualmente. Scott, que cumple 84 años este mes de noviembre, ya tiene en mente un gran objetivo tras acabar el rodaje de la película que actualmente está rodando, Kitbag, que explorará la vida de Napoleón.

El nuevo proyecto que pronto hará Ridley Scott se trata, nada más y nada menos, que la secuela de Gladiator, la mítica película del año 2000 que obtuvo cinco Premios Óscar y que mostró un duelo frenético entre los personajes encarnados por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, Máximo Décimo y Cómodo. La segunda parte llegará casi dos décadas después y ya hay novedades en torno a ello.

El guión ya está escrito

En palabras de Ridley Scott, el guion de Gladiator2 "ya está escrito", por lo que faltaría por conocer integrantes del reparto, todavía sin nombres en concreto, aunque se cree que Connie Nielsen podría volver, sin descartarse la posibilidad de que los personajes de Russell Crowe y Joaquin Phoenix reaparezcan en la secuela, aunque sea en forma de flashback o en un cameo.

Según ha explicado el hombre que dirigirá el regreso de aquellos tiempos romanos, "tenemos una buena marca, un buen y lógico sitio al que ir. No puedes hacer simplemente otra película al estilo Gladiator".

Ridley Scott está teniendo mucha relevancia en los actuales momentos. Pese a que está rodando Kitbag, precisamente con Joaquin Phoenix encabezando el reparto, también acaba de estrenar en cines El último duelo, y este mes de noviembre hará lo propio con La Casa Gucci, un drama que cuenta la historia sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995, con Adam Driver en su papel y Lady Gaga en el de su esposa, Patrizia Reggiani.

Publicidad