38.997167

Publicidad

Cuadros robados

Resuelto el misterio de un díptico del siglo XVI, que llevaba más de un siglo separado

El díptico de los retratos de Jacob y Elizabeth se ha vuelto unir más de un siglo después, ya que durante este tiempo los dos cuadros que lo forman habían permanecido separados.

Los retratos de Jacob y Elisabeth se han vuelto a unir después de más de un siglo de separación. Estos dos cuadros que forman el díptico de dos amantes habían sido expuestos por separado durante mucho tiempo. Ahora pueden verse juntos otra vez en un museo de la Haya.

Este famoso díptico fue pintado por un pintor alemán a petición de Jacob unos de los miembros de la pareja, que era profesor en la Universidad de Colonia durante el Siglo XVI, época de la que data este romántico cuadro con una historia tan singular.

Pese a ser un cuadro pintado para que estos dos amantes estuviesen juntos para toda la eternidad, la pintura no ha cumplido su objetivo. Las dos piezas de este díptico fueron separadas hace más de un siglo.

La parte de Jacob fue subastado en París y luego traslado a Suiza. El retrato de Elisabeth estaba expuesto en el mismo museo de La Haya en el que ambos se encuentran ahora juntos de nuevo tras 125 años de separación.

Esta no es la primera separación de un díptico, tras el expolio nazi en la segunda Guerra Mundial, muchos cuadros destinados a estar juntos fueron separados. Aunque, poco a poco estos han ido volviendo a su lugar de origen.

Publicidad