#ASÍLOVIVIMOS

#ASÍLOVIVIMOS

Las canciones más conocidas de Lucho Gatica

Ha muerto el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años. El 'Rey del bolero' nos deja canciones inolvidables que se han entonado a lo largo de varias generaciones. Llevaba 70 años cantando, aunque también probó suerte en el cine.

antena3noticias.com | EFE | Madrid | 14/11/2018

La muerte a los 90 años de Lucho García deja un hueco en el mundo de la música. Este chileno revolucionó la forma de cantar el bolero hasta convertirse en leyenda en los países más fructíferos de este género musical: Cuba y México.

Fue precisamente en México, país al que se mudó en 1957, donde Lucho Gatica desarrolló la mayor parte de sus siete décadas de carrera, durante la que acreditó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado "Historia de un amor", que lanzó a los 85 años.

En este último disco, el bautizado como "rey del bolero" dejó grabado su legado compartiendo voces con artistas de la talla de Laura Pausini, Beto Cuevas, Nelly Furtado, Michael Bublé, Il Volo, Luis Fonsi, Pepe Aguilar, Lucero, Miguel Bosé, Olga Tañón y Ricardo Montaner.

Pero durante su pródiga carrera, este artista que cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2008, llegó a codearse con grandes celebridades ya fallecidas como Elvis Presley, Nat King Cole, Ava Gardner o Frank Sinatra.

'El reloj' es uno de los grandes éxitos.

Fue en México, país que ha competido con Cuba por erigirse como la capital industrial del bolero, donde Gatica se acabó instalando para vivir un ascenso artístico meteórico y proyectar su fama más allá de las fronteras latinoamericanas.

"Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz", apuntó en una entrevista en 2013 con motivo del lanzamiento del que fue el último bolero de este artista, quien dijo haber "amado mucho" en su vida, durante la que se casó tres veces y tuvo siete hijos.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.