ARCO 2024

La recomendación de Mercedes Martín para un finde lluvioso: "No te pierdas ARCO 2024"

La feria de arte contemporáneo reúne a más de 200 galerías de todo el mundo. Mercedes Martín asegura que "es una oportunidad única para explorar la diversidad y riqueza cultural a través del arte".

Publicidad

ARCO viene pisando fuerte este 2024. Mercedes Martín, la presentadora de Tu Tiempo, tuvo la ocasión de acudir a la inauguración de la Feria este miércoles. Asegura que la variedad artística es excepcional, con artistas y galerías emergentes de diferentes partes del mundo. A partir de este mismo viernes, el recinto de IFEMA de Madrid abre sus puertas al público general para que disfrutemos del arte contemporáneo.

"Ayer me escapé un rato por allí y, de verdad, fue una pasada", valora Martín. No solamente tienes la oportunidad de contemplar cada detalle de las obras, sino que también puedes "charlar con algunos artistas que están junto a sus creaciones". La meteoróloga reconoce la predisposición de ellos para contarte "todo" sobre el trabajo que han realizado. Así resulta más enriquecedora la experiencia.

"Cultura, arte y buenas conversaciones"

El tema central de ARCO es 'El Caribe oceánico', pero también destacan secciones como 'Opening' que incluyen galerías emergentes -de hasta 7 años de antigüedad- , según explica Mercedes Martín. La presentadora explica que uno de los atractivos de la feria está en la riqueza cultural que es conseguida a través del arte. "Son más de 200 galerías desde Argentina hasta Suiza, pasando por México y, claro, las nuestras, las españolas", destaca.

Martín también valora el mensaje que transmiten todas las obras, que van desde pintura, fotografía, textil hasta cerámica. Proclama que la feria "realmente te hace reflexionar". Pone de ejemplo las obras del artista francés Théo Mercier, donde manifiesta el tema de la contaminación de los océanos. "ARCO no solo trata de mirar obras", dice.

También cuenta que le impresionó bastante 'ATACAMA', de Patrick Hamilton.

Además, este año la feria pone en valor la figura de la mujer en el arte. Un 43% de todos los artistas seleccionados son mujeres. Y dos tercios de las galerías son internacionales. Mercedes Martín resume en "cultura, arte y buenas conversaciones" este recorrido por la feria, que sin duda deja huella en los asistentes. Este año, la feria ofrece conferencias que profundizan en temas tan variados como el coleccionismo o cómo los museos están cambiando el juego.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad