Imagen de una mesa decorada para San Valentín

Publicidad

San Valentín 2020

Recetas San Valentín 2020: Menú fácil y delicioso para la cena del día de los enamorados

Cualquier plan perfecto para San Valentín incluye una cena romántica, ya sea en un bonito restaurante o en una mesa puesta en casa con mimo en cada uno de los detalles. A continuación te damos nuestra propuesta de menú fácil y delicioso para este 14 de febrero día de los enamorados.

En pareja o con amigos, año tras año son muchas las personas que celebran San Valentín. Cada 14 de febrero jóvenes y mayores ven en el día de los enamorados el motivo perfecto para salir a cenar o para preparar algo especial en casa.

Febrero se viste de rojo y el chocolate, en especial los bombones, son el alimento más importante de la mayoría de los menús de San Valentín 2020. Y es que cuando se trata de celebrar algo, el regalo es importante, pero lo que realmente es imprescindible es la comida.

El romanticismo culinario cada uno lo entiende de una manera diferente. Platos muy elaborados, o una delicia precocinada bien presentada pueden enamorar al más exigente paladar en el Día de los enamorados.

Nuestra propuesta de menú fácil de San Valentín está pensado para los que tienen altos conocimientos de cocina, pero también para los que no saben programar el horno, y todos los platos se elaboran de forma rápida. Y es que una velada perfecta no solo requiere de un alto nivel entre fogones sino de una compañía adecuada y platos de buen agrado.

Receta de Conos de crema de salmón ahumado con queso gorgonzola

Ingredientes:

Obleas para empanadillas

Cebolleta tierna

150 gr de salmón ahumado

75 gr de queso crema

30 gr de queso Gorgonzola

Aceite de oliva virgen extra suave

Zumo de limón

Sal

Pimienta

Huevas de lumpo rojas y negras para decorar

Eneldo fresco

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

Engrasar los moldes metálicos con forma de cono para que la masa de las obleas no se pegue.

Enrollar las obleas en el cono, es preferible comenzar por la parte de la punta del molde y cerrar bien. Colocar los conos metálicos en la bandeja intentando que la parte que cierra el cono quede boca abajo para que no se abra al hornear.

Hornear a 200º unos 12/15 minutos.

Retirar los conos y dejar enfriar. Los montaremos justo antes de servir. Para desmoldar los conos fácilmente y que no se nos rompa ninguno, agarramos de manera firme el molde y giramos la oblea un poco hacia un lado y de inmediato hacia el otro.

En el vaso de la batidora trituramos primero la cebolleta tierna y luego le añadimos las lonchas de salmón ahumado, el queso crema, el queso gorgonzola, el zumo de limón y la pimienta. Trituramos bien todos los ingredientes.

Emulsionar la crema, para ello mientras batimos vamos echando muy poco a poco el aceite. Probamos la crema y añadimos sal si fuera necesario.

Retiramos la crema del baso y la pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada.

Rellenamos los conos con la crema de salmón y queso gorgonzola y decoramos con las huevas de lumpo negras y rojas y una ramita de eneldo fresco.

Receta de Solomillo de cerdo con alioli de pistachos

Ingredientes:

Solomillo de cerdo

Bacon, tantas lonchas como medallones cortemos

Queso fundente en lonchas, para poner sobre cada medallón

Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

Aceite de girasol

Medio diente de ajo

Pistachos pelados

Huevo

Vinagre

Colorante

Preparación:

Comenzamos preparando el alioli de pistachos y para ello trituramos los pistachos pelados. Añadimos al vaso medio diente de ajo pelado, el huevo, el vinagre, el colorante, la pimienta y una pizca de sal y seguimos triturando. Sin parar la batidora vamos echando el aceite en el vaso muy poco a poco para que emulsione la mezcla. Cuando veamos que la salsa comienza a ligar movemos muy lentamente de arriba a abajo pero sin sacar la batidora fuera de la mezcla, hasta que tenga la textura densa del alioli. Vertemos el alioli en un vaso de cristal y reservamos.

Limpiar el solomillo y cortarlos en medallones

Precalentar el horno a 250ºC, calor arriba y abajo

Salpimentamos los medallones por ambas caras. Cortamos las tiras de bacon de la medida de los medallones. Envolvemos los medallones con las tiras de bacon, cerramos y fijamos el bacon a la carne con unos palillos

Añadimos un poco de aceite en una sartén y sellamos los medallones por las dos caras

Ponemos un trozo de queso fundente en lonchas sobre cada medallón

Extendemos una cucharada sopera de alioli encima de cada medallón y sobre el queso

Metemos la fuente o bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 250ºC, calor arriba y abajo, y horneamos durante unos 10 ó 12 minutos

Al sacarlos del horno retirar el palillo y servir inmediatamente

Receta de Fresas con nata

Ingredientes:

Fresas

Nata montada

Azúcar

Preparación:

Lavar y cortar las fresas con anterioridad a la cena. Echar una cucharada de azúcar para que suelte el jugo y dejar reposar un rato

Colocar las fresas en una copa y cubrir con nata montada

Publicidad