La Razón

La Razón celebra su 20 cumpleaños en Andalucía

La edición nació cinco años después de la primera edición nacional para que la visión andaluza quede reflejada.

Publicidad

El teatro de la Maestranza de Sevilla fue el escenario escogido para celebrar el XX aniversario de La Razón en su edición andaluza. Unas 300 personas asistieron al acto, en el que se encontraban altos representantes del ámbito de la prensa, la política andaluza y empresas que tienen un papel importante en la actividad comercial en esta comunidad. El acto contó además con la presencia del director de la edición andaluza Pepe Lugo.

El director del periódico, Francisco Marhuenda, no ha querido perderse la efeméride: "Nació (la edición andaluza) cinco años después de la nacional; ha crecido siendo un pequeñín y ahora tiene músculo y es fuerte", dijo antes de comenzar el evento.

"Hacemos contenido de calidad con esencia andaluza", ha señalado.

En todo ese tiempo, son muchos los acontecimientos relevantes recogidos en el periódico, como el cambio signo en el gobierno de la Junta, el seguimiento sobre el caso de los ERE, diferentes sucesos que han conmocionado a España y el mundo y el nacimiento de nuevas estrellas artísticas y la desaparición de otras.

20 años son muchos y buena muestra de que el proyecto se ha consolidado. Para Marhuenda la clave está en "hacer un contenido de calidad con la esencia andaluza, como región importante que es en España". El máximo responsable del rotativo va más allá en su apuesta: "Vamos a por otros 20 años más".

Publicidad

La actriz Vicky Luengo protagoniza uno de los estrenos de la semana, 'Suro': "Hace mucha falta conciencia y amor. Hay demasiado odio en la manera de relacionarnos"

Vicky Luengo: "Hace mucha falta conciencia y amor, hay demasiado odio en la manera de relacionarnos"

En 2020 la serie 'Antidisturbios' le lanzó a la fama y su carrera está imparable desde entonces. Cine, teatro, series. Y premios. Aunque Vicky Luengo les quita importancia: "son algo casual, no siempre son meritorios". En pleno rodaje de 'La reina roja', serie que adapta de la novela de Juan Gómez Jurado, Vicky Luengo estrena esta semana 'Suro', la potente ópera prima de Mikel Gurrea y por la que el director y la actriz acaban de ser nominados a los Goya.

Will Smith reaparece en una entrevista

Will Smith habla por primera vez en una entrevista de su puñetazo a Chris Rock en la gala de los Óscar

El actor Will Smith ha reaparecido para hablar por primera vez en una entrevista sobre lo ocurrido en la última gala de los Óscar, cuando golpeó a Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer.