GASTRONOMÍA | CENAS ESPECIALES
Pularda y capón, los 'cerdos ibéricos' de las aves son platos perfectos para Navidad
El capón y la pularda son un manjar con plumas que en estas fechas. La perdiz, en época de caza, no puede faltar en la cocina.

Publicidad
Los pata negra con alas. Cuidados y criados en libertad con mimo, a base de maíz, trigo y centeno. El capón y la pularda son "el cérdo ibérico a las aves. es un pollo con la carne muy sabrosa, entrebetada, muy mantequillosa en boca.", asegura un experto.
La hembra, la pularda, se rellena con; carne de ternera, de cerdo, pechuga de pollo, panceta ibérica, manzanas, pasas, ciruelas, foie, trufa y huevo.
Relleno típico para pulardas que admite variaciones, "en vez de hacerlo tan navideño, se puede hacer un relleno con puntas de jamón ibérico, setas y queso parmesano", comentan en cocina.
La perdiz es el ave alternativa de las Navidades, en plena época de su caza, no puede faltar en casa. "Tiene un sabor muy potente.", comenta Javier.
Más Noticias
-
La librería más antigua de España se salva del cierre al reunir 60.000 euros para pagar sus deudas
-
La Oreja de Van Gogh regresa a los escenarios con una emocionada Amaia Montero: "Bajé al mismísimo infierno, y no es una forma de hablar"
-
Esta noche se estrena la nueva temporada de La Voz Kids en Antena 3
El cocinero lo prepara deshuesando los muslos, fileteados, se convierte en jamoncito junto a la pechuga. Acompañado con el propio jugo del animal no tiene desperdicio. Cocina de navidad de altos vuelos.
Publicidad









