Publicidad

HABLAMOS CON PAUL AUSTER

Paul Auster publica su esperada '4 3 2 1': "Un libro sobre cómo crecemos y nos hacemos cargo de nuestro entorno"

Les planteamos una pregunta: ¿recuerdas qué hecho, qué situación, qué acontecimiento cambió su vida? Y ¿qué hubiera pasado si ese hecho no se hubiera producido? Este es el interesante tema de la nueva novela del escritor americano Paul Auster.

Conocer o no a una persona, dar una entrevista, dejar o no de fumar o incluso hacerte una o mil fotos puede cambiarle a uno la vida. De eso, del azar y las circunstancias trata '4 3 2 1', el nuevo libro de Paul Auster.

"Es un libro sobre cómo crecemos y nos hacemos cargo de nuestro entorno. Son cuatro historias con un mismo chico, pero, si cambian sus circunstancias, cambia su vida", explica el escritor.

Son casi mil páginas que están cargadas de ficción y de pura realidad. Todo el mundo tiene ese momento que cambió su vida: la llegada de los hijos, el descubrimiento del valor de la familia o de Dios, la muerte de la pareja...

Por expectación, Paul Auster es lo más parecido a una estrella de cine o un 'rolling stone' de la literatura: "No sé tocar la guitarra, pero si me siento como una piedra rodando por el suelo con tanta gira".

Un mediático escritor estadounidense que califica así a Trump: "Un nuevo tipo de loco y demagógico presidente". Treinta libros, 70 años y una cosa, eso sí, que todo eso no cambia: su pasión por escribir historias.

Publicidad