BIKINI KILL

Publicidad

Primavera Sound

El cartel del Primavera Sound 2020 incluye a Bikini Kill, Kim Gordon y La Favi

La organización del Primavera Sound ha desvelado las primeras diez actuaciones del festival de 2020. Todos los artistas confirmados hasta el momento son mujeres.

En resumen
  • Es la primera vez que el festival ha decidido no publicar el cartel completo, sino lanzar pequeños adelantos
  • Esta edición se celebrará el próximo verano del 3 al 7 de junio, coincidiendo con su 20 aniversario
  • La banda Bikini Kill volverá a reencontrarse en el festival catalán tras más de 20 años separadas

Por si alguien aún no lo conoce, el Primavera Sound es un festival que se celebra anualmente en el 'Parque del Fórum' de Barcelona. Esta edición se celebrará del 3 al 7 de junio, coincidiendo con su 20 aniversario, y la organización ha comenzado a desvelar el nombre de los artistas invitados.

Aunque todavía no han desvelado los cabezas de cartel, ha sorprendido que los diez artistas que la organización ha confirmado sean mujeres. Es la primera ocasión en la que el festival ha decidido no lanzar el cartel completo, sino adelantar los invitados poco a poco.

La organización del festival ha anunciado a los primeros invitados a través de un programa especial en 'Radio Primavera Sound' titulado: Release The Line-Up, Motherfuckers!

Además de la banda de indie rock Pavement y del grupo californiano Chromatics, actuaciones que ya habían sido confirmadas, el Primavera Sound 2020 contará con la actuación del grupo estadounidense Bikini Kill. La banda, considerada pionera del movimiento feminista 'riot grrrl' por 'The Guardian', volverá a reencontrarse en el festival catalán tras más de 20 años separadas. Bikini Kill está compuesta por Kathleen Hanna, Tobi Vail, Kathi Wilcox, Billy Karren y Erica Dawn Lyle.

Otro de los artistas confirmados ha sido Les Amazones d'Afrique, un grupo de música contemporánea traído de la República de Mali cuyas canciones castigan la violencia de género. La banda está formada por Angélique Kidjo, Mamani Keita, Kandia Kouyaté, Mariam Doumbia, Massan Coulibaly, Mariam Koné, Mouneissa Tandina, Rokia Koné y Pamela Badjogo.

También actuarán la violinista californiana Sudan Archives, la artista de música electrónica Park Hye Jim y la cantante de soul Mavis Staples. Junto a ellas, participarán la noruega Jenny Hval y la estadounidense Kim Gordon, ex miembro de Sonic Youth.

Estos artistas conforman el cartel internacional. En el plano nacional, se han confirmado las actuaciones de La Favi, la cantante de 'trap' nacida bajo el sello de Yung Beef. Cierran las artistas desveladas hasta el momento, la compositora asturiana Lorena Álvarez y la compositora y cantante catalana, María del Mar Bonet.

Publicidad