57.840000

Publicidad

Concurso

Premio de 30.000 euros para la pareja ganadora en el concurso de Cata por Parejas

La Cata por Parejas pone a prueba la pericia olfativa de muchos aficionados. El concurso fue creado en 2007 y se alterna cada año entre Madrid y Barcelona.

En resumen

  • Cada pareja prueba un total de 7 vinos en cada fase
  • Solo 10 parejas pasan a la final

Llega a Barcelona una gran ata de vino formada por 240 catadores de todo el mundo, agrupados por parejas. Es un concurso que se celebra en esta ciudad desde hace más de 10 años.

El evento está organizado por la distribuidora de vinos Vila Viniteca. El primer premio es el mejor dotado de España con 30.000 euros. Los recibe la pareja ganadora, quien es capaz de situar zonas geográficas, tipos de uvas y añadas entre vinos. La complicación se suma a no ver ni el perfil de la botella, ni la etiqueta.

Cada pareja prueba un total de 7 vinos en la Fase Clasificatoria. Tan solo 10 parejas del total pasan a la Gran Final, donde se catan otros 7 vinos más. La pareja que más características acierten de cada vino será la ganadora.

Además, el público puede acercarse a disfrutar del evento. El concurso fue creado en el año 2007 y, de manera alterna entre Madrid y Barcelona, la Cata por Parejas pone a prueba la pericia olfativa de muchos aficionados.

Publicidad