La imagen que tenía las pistas para resolver el crimen

Publicidad

INCLUSO RESPONDE LA POLICÍA

"Policía, acabo de resolver un crimen", el hilo que triunfa en las redes con motivo de la #FeriaDelHilo

La intrigante historia arranca con el aparente suicidio de un joven y una fotografía en Twitter. De esta manera, el creador del hilo comienza una investigación con la que acaba descubriendo un asesinato.

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, Twitter España ha convocado la #FeriadelHilo, el primer certamen en el que los usuarios podrán participar y sorprender con originales hilos a través de la red social.

Precisamente, el usuario @plot_tuit, quien se describe en su biografía de la red social como "intento de periodista. Curioso. Viajero", creó una intrigante historia en la que mezclando otros perfiles de Twitter y con una fotografía como protagonista, destapa un crimen que parecía un suicidio.

"¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto". Así comenzaba esta historia que suma ya más de 36.000 retuits y más de 66.400 'me gusta'.

Para resolver el misterio, el usuario comienza a investigar todo lo que ocurrió la noche de los hechos empezando por las cuentas de Twitter de los jóvenes que aparecen en la fotografía. De esta manera comienza a conocer más detalles acerca de lo ocurrido y empieza a recabar pistas que le llevan a descubrir que lo que parecía un suicido era en realidad un asesinato.

Incluso la Policía Nacional ha entrado al juego y ha respondido a este hilo de Twitter aprovechando para lanzar un mensaje sobre la 'sextorsión', las amenazas con publicar material sexual sobre alguien.

Aquí puedes leer la historia completa de @plot_tuit

Publicidad