Publicidad

Personaje transexual

Pixar tendrá un personaje trans en una película por primera vez en su historia

Pixar ha anunciado que están buscando a una voz joven que pueda encarnar a un personaje adolescente trans de 14 años en su próximo proyecto.

En los últimos años se ha podido ver cómo Disney y Pixar, dos de las entidades más importantes del mundo en producción de películas de animación, se han espabilado para mostrar diversidad en sus películas.

Pixar se ha unido a las crecientes demandas de diversidad. Su paso ha ido evolucionando: desde la aparición de 'extras' del colectivo LGTBQ a la inclusión de un personaje homosexual en Onward, pasando por un cortometraje llamado 'Out' y centrado precisamente en los conflictos de un hombre para salir del armario. La representación LGTBQ de Pixar podría encontrarse frente a un nuevo hito a raíz de un próximo proyecto animado, cuyo anuncio de casting ha compartido llena de euforia la cuenta de Twitter de Trans March.

Específicamente, lo que Pixar busca es a alguien que interprete a Jess, una chica transexual de 14 años. A continuación, se puede leer el anuncio que ha publicado Pixar desde su cuenta oficial de Twitter:

"Pixar busca una voz juvenil para un próximo proyecto animado. El personaje, Jess, es una chica trans de 14 años. Es compasiva, divertida y siempre te cubre las espaldas. Buscamos a actriz de 12 a 17 años que: sean entusiastas, alegres y enérgicas. Se sientan cómodas actuando frente a un micrófono. Y puedan retratar con autenticidad a una chica trans de 14 años”, concluye la lista de requisitos. “Si conoces a alguien que cumpla esta descripción y quiera una audición para el papel, que su tutor contacte con casting@pixar.com".

Publicidad