Alec Baldwin

Trabajadores de la película de Alec Baldwin se quejaron de la falta de seguridad con las armas en el rodaje

Durante el rodaje de la película, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió de gravedad al director tras disparar una pistola del atrezzo. Los trabajadores del film se quejaron de los problemas de seguridad de las armas en el set.

Publicidad

Los trabajadores de 'Rust', la película que protagonizaba Alec Bladwin y en la que el actor accidentalmente mató a la directora de fotografía e hirió de gravedad al director, se han quejado de los problemas de seguridad de las armas en el set. Además, también se quejaron de las malas condiciones laborales.

Según publica el diario 'Los Angeles Times', el mismo día en el que ocurrió el fatal accidente en el que perdió la vida Halyna Hutchins, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente. Según los empleados, los días previos al accidente ya hubo algunos problemas con las armas y alertaron de que no estaban correctamente supervisadas. Por las protestas, incluso parte del equipo tuvo que ser sustituido por personal que no estaba adscrito a ningún sindicato profesional.

El mismo medio informa de que el propio actor de doblaje de Baldwin disparó accidentalmente el arma en dos ocasiones cuando le dijeron que el arma no estaba cargada. 'Los Angeles Times' relata que el accidente ocurrió cuando el actor iba a grabar una escena con una pistola de funda. La primera prueba transcurrió sin problemas, pero en el segundo intento alcanzó a los miembros del rodaje.

Críticas a la seguridad

Lane Luper, un asistente de cámara, publicó en su muro de Facebook las malas condiciones de trabajo. "En este momento, estoy luchando para que mi equipo, en esta película, tenga habitaciones de hotel cuando nos demoramos o estamos demasiado cansados para conducir una hora de regreso", "estoy literalmente en la producción de Nuevo México, con él y los productores, y están tratando al equipo local como mierda de perro", fueron algunos de los comentarios escritos.

Además, según 'Los Angeles Times', otro miembro del equipo alertó de que se sentía "muy inseguro" tras haber presenciado tres disparos accidentales. Este medio también indica que Associated Press informó el viernes de que un director asistente le entregó a Baldwin un arma cargada y indicó que era segura, mientas que el subdirector tampoco sabía que el arma estaba cargada.

Por su parte, la productora ha emitido un comunicado en el que asegura que la seguridad del elenco y del equipo es primordial. "Realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento", han añadido.

¿Por qué se produjo el error?

La armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, era la encargada de supervisar la seguridad de las armas durante el rodaje. Tras el accidente, varios medios indican que no han podido contactar con ella. El suceso continúa bajo investigación, pero los profesionales no se explican cómo pudo suceder e indican que durante un rodaje de estas características en el que intervienen armas de fuego se deben seguir unos estrictos protocolos de seguridad.

Publicidad