Accidental

El caso de Alec Baldwin no es único, estos actores también murieron durante un rodaje

La historia que más se recuerda es el de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, pero a lo largo de la historia de Hollywood no han sido pocos los casos

Publicidad

¿Ficción o realidad? Esta es la cuestión que muchas personas podrían plantearse al conocer la historia de muchas noticias trágicas surgidas en los rodajes deHollywood. El último caso lo ha protagonizado Alec Baldwin, quien disparó durante una escena que lo requería con un arma de fogueo que resultó estar cargada y mató por error a la directora de fotografía del film.

Los hechos han ocurrido recientemente durante el rodaje de la película Rust cuando una escena se convirtió en una tragedia inesperada. El actor Alec Baldwin disparó con lo que aparentemente debía ser una pistola de fogueo pero el arma resultó estar cargada. El problema derivó cuando la bala atravesó a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, y al propio director, que fueron enviados directamente al hospital.

Él se mantiene en estado crítico. No obstante, ella falleció durante el camino. Actualmente se investiga por qué el arma estaba cargada, pero no se han presentado cargos contra el actor, que ha quedado en libertad. En cualquier caso, la historia de este western no se le olvidará fácilmente a Alec Baldwin, al que se le pudo ver tras lo sucedido completamente hundido.

El trágico final de Brandon Lee

Una historia que recuerda también a la que ocurrió durante el rodaje de la película El Cuervo, cuando un balazo del calibre 44 acabó con la vida de Brandon Lee, el hijo del conocido rey de las artes marciales Bruce Lee.

Sucedió también con un arma supuestamente de fogueo que resultó tener todas las capacidades para matar que una normal. Porque era un arma común. No obstante, en aquella ocasión la historia tuvo un componente aún más extremo. El motivo: el guion decía que Lee debía caer hacia delante cuando recibió el balazo. No obstante, lo hizo hacia atrás.

Nadie creyó lo que había pasado hasta que el propio actor levantó la mano y solicitó ayuda. En ese punto, al ver la sangre en el suelo, comprobaron que tenía un disparo en el abdomen. Así fue cómo se acabó con su vida. Lo mismo que ha sucedido en esta ocasión en la película Rust, a la que no es descartable que se le tilde de film maldito.

Otros casos menos conocidos

Sin embargo, si un rol dentro de un rodaje tiene auténtico riesgo ese es el de los dobles de acción. De hecho, famosos actores como Vin Diesel o Sylvester Stalone han visto morir a los suyos haciéndose pasar por ellos.

En el caso de Vin Diesel ocurrió durante el rodaje de xXx en 2002. Hayy L. O’Connor, doble del artista, debía descender en parapente y lanzarse a un submarino. Sin embargo, éste falleció al estamparse contra el famoso Puente Palacky, ubicado en Praga (República Checa) al tratar de realizar el intento. Falleció en ese mismo momento.

Por su parte, Kun Liu tenía 26 años cuando ocurrió un fatídico desenlace en el set de Los Mercenarios 2. Y es que, mientras se preparaba un contenedor que debía explotar posteriormente éste estalló antes de tiempo y la fuerza del accidente se topó con el doble de Sylvester Stalone. También falleció, aunque unos días después por las serias heridas que le provocó.

Fuera del rodaje, pero en plena película

Por último, aunque no fuese justo en el momento del rodaje, sí que ocurrió en el proceso de producción del mismo. Se trata del fallecimiento del actor de Fast and furiousPaul Walker, quien se encontraba rodando la séptima entrega de la saga cuando su vehículo se estampó contra un poste en una carretera a 50 kilómetros al norte de Hollywood.

Lo mismo que le ocurrió a Philip Seymour Hoffman, que fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan por una sobredosis cuando se encontraba rodando la segunda parte de Los juegos del hambre. Esta última tónica más habitual que ha concluido con la vida de muchos actores reconocidos de la gran pantalla. El más recordado, el caso de Marilyn Monroe.

Publicidad