Publicidad

#SEESTRENA_A3

'Petra', 'Animales sin collar' o 'La buena esposa', entre los estrenos destacados del fin de semana

Nuestro experto en cine, Gonzalo del Prado, nos recomienda qué estrenos ver en las salas de cine. Una hija que busca a su padre en un duro camino. Una esposa a la sombra del "genio" de su marido. Políticos y cuentas pendientes. El enésimo hombre del saco. A falta de un gran estreno que eclipse a los demás, la oferta esta semana en la cartelera es muy variada.

Destaca para empezar un buen lote de cine español: tras pasar por el festival de Cannes, se estrena 'Petra', la nueva y sexta película de Jaime Rosales. El director español se mantiene alejado del cine más comercial, y entrega una película dura, sobria, estructurada en capítulos desordenados, donde cada secuencia se resuelve en planos secuencias y los diálogos tienen un toque naturalista. Bárbara Lennie da vida a una artista que busca a un padre. De fondo, mentiras, secretos y algo de esperanza.

Tras una prometedora carrera en el mundo del corto, el director Jota Linares salta al largo con el interesante trabajo 'Animales sin collar'. Natalia de Molina, Daniel Grao o Natalia Mateo protagonizan esta historia de un político a punto de ser nombrado presidente de la Junta de Andalucía. Una trama llena de tensión, atmósfera y fantasmas del pasado.

El tercer título es un entrañable y sencillo documental 'Barbacana, la huella del lobo'. Rodada por Arturo Menor aspira a dar a conocer la importancia del lobo en los ecosistemas ibéricos y sus problemas de conservación.

Estrenos más convencionales:

'La buena esposa' con Glenn Close, despliega una correcta y clásica historia de "detrás un gran hombre hay una gran mujer" para contarnos cómo se resquebraja un matrimonio cuando el marido al que da vida Jonathan Pryce conoce la noticia de que va a ganar el Nobel de Literatura. Viejas rencillas y cuentas pendientes surgirán con este detonante.

Los que quieren pasar sustos y pensar poco tienen 'Slender man'. Y el director de 'Soul surfer' vuelve a la carga con una historia de superación en '¡A ganar!'. 'Matar o morir', 'La pequeña bruja' o 'Burning' son otros títulos que completan la oferta de los estrenos.

Publicidad