Publicidad

en el tanatorio de Les Corts de Barcelona

Personalidades del mundo de la música, la cultura, la política y la empresa despiden a Montserrat Caballé

A las 12 del mediodía se ha celebrado el funeral de la estrella de la ópera Montserrat Caballé. Familiares y amigos le han dado su último adiós en el tanatorio barcelonés de Les Corts.

El mundo de la música, la cultura, la política y la empresa ha dado este lunes el último adiós a la soprano Montserrat Caballé -fallecida el sábado a los 85 años- en una ceremonia fúnebre que tendrá lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

En el acto han coincidido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además del presidente del PP, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

También la Reina Sofía ha asistido al tanatorio donde se oficia a mediodía el funeral. Ha llegado a las 11.50 y ha sido recibida por el presidente del Gobierno; el ministro de Cultura, José Guirao, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes.

Los familiares de la soprano han sido los primeros en llegar al tanatorio, de manera que dos horas antes ya estaban en Les Corts el hermano de la soprano y su representante, Carles Caballé; su sobrina y asistente, Montserrat Caballé, y su viudo, Bernabé Martí, con muletas, y poco después ha llegado su hijo, Bernabé Martí.

También han llegado los tenores Jaume Aragall y Josep Carreras, así como el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano.

Publicidad