Cómic

El periodista Pablo Conde publica 'Miguel Ángel de la Guarda', un cómic solidario sobre el abandono de las personas mayores

Por cada ejemplar vendido se donan 2€ a 'Mensajeros de la Paz', la ONG fundada por el Padre Ángel. El dinero recaudado va destinado a un programa de atención a personas mayores en situación de soledad

El periodista Pablo Conde presenta 'Miguel Ángel de la Guarda', un cómic solidario

El periodista Pablo Conde presenta 'Miguel Ángel de la Guarda', un cómic solidario A3N

Publicidad

Este fin de semana se ha presentado en Madrid el cómic 'Miguel Ángel de la Guarda', una obra realizada por el periodista de Antena 3 Noticias y guionista Pablo Conde y por el dibujante Fran I. Periáñez. Se trata de un cómic muy especial ya que tiene un componente solidario.

Por cada ejemplar vendido se donan 2€ a 'Mensajeros de la Paz', la ONG fundada por el Padre Ángel. El dinero recaudado va destinado a un programa de atención a personas mayores en situación de soledad, ya que éste es el tema central de esta obra. El cómic puede comprarse desde cualquier punto de España en la página web: www.miguelangeldelaguarda.com

'Miguel Ángel de la Guarda' cuenta la historia de Miguel Ángel, un extrabajador de banca que estafó a cientos de jubilados con la venta de acciones preferentes y que ahora se ha quedado en la calle. No tiene trabajo ni dinero y, para conseguir un techo, recurre a lo único que sabe hacer: engañar a la gente.

Es lo que hace con Milagros, una anciana adorable y muy religiosa a la que hace creer que él es su ángel de la guarda. De esta manera, logra vivir en su piso.

El abandono de personas mayores

Con esta trama, su autor, Pablo Conde, retrata en formato de comedia algunos de los problemas actuales de nuestra sociedad como la corrupción económica o el abandono de las personas mayores.

Y, por este motivo, el cómic ofrece esa donación solidaria a 'Mensajeros de la Paz', que presta apoyo a mayores que sufren soledad no deseada a través del programa 'Teléfono dorado'.

Pablo Conde escribió esta historia tras hacer un reportaje sobre personas mayores arruinadas por las acciones preferentes. De forma paralela a su faceta como periodista, Conde ha desarrollado una carrera como cineasta y guionista.

Está diplomado en Guion y Audiovisuales por el CEV y ha dirigido 10 cortometrajes, entre los que destacan 'La Epidemia' y 'Supreme', premiados en diversos festivales de cine de ámbito nacional e internacional.

Publicidad