Publicidad

se entregarán el próximo 12 de enero

La película 'El Reino' parte como favorita en los Premios Foqué

La película producida por Atresmedia Cine opta a dos galardones, incluidos el principal, el de mejor película. Además, Antonio de la Torre es finalista al Forqué a mejor actor,

La película de Atresmedia Cine 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, parte como favoritas para la 24 edición de los Premios Forqué.

Aspira al premio principal, el de mejor película, junto a 'Carmen y Lola', de Arantxa Echevarría, y 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta. Además, Antonio de la Torre es finalista al Forqué a mejor actor, una categoría en la que competirá con Javier Bardem ('Todos lo saben') y José Coronado ('Tu hijo').

Las finalistas al Forqué a la mejor actriz son Alexandra Jiménez por 'Las distancias'; Penélope Cruz por 'Todos lo saben'; Bárbara Lennie por 'Petra'; y Eva Llorach por 'Quien te cantará'.

Las nominaciones han sido desveladas en el cine Doré de Madrid en un acto presentado por las actrices Nathalie Poza y Marta Hazas.

Los premios Forqué los concede la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA y se entregarán el próximo 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El premio a mejor película está dotado con 30.000 euros. Los de mejor interpretación, que vota la prensa especializada, con 3.000 euros a cada premiado.

Publicidad