Publicidad

NUEVA PUBLICACIÓN

Paula Hawkings se sumerge en el thriller psicológico en 'La chica del tren'

La nueva novela de Paula Hawkings, 'La chica del tren', capta la esencia del thriller psicológico a través de una historia trepidante que engancha al lector desde la primera página. Una joven de 30 años sumida en una crisis existencial presencia una misteriosa desaparición en uno de sus trayectos en tren. La protagonista tendrá la clave para resolver un misterioso caso pero tendrá que recurrir a vías alternativas para hacerlo.

Rachel ha cumplido 30 años y atraviesa una grave crisis personal. Su expareja ha formado una familia con la mujer por la que la abandonó y ha perdido su trabajo. Sola y deprimida se ve obligada a instalarse en casa de su amiga Cathy a la que no ha contado que está en el paro. Por ello, todos los días coge el tren con destino a Londres simulando que se dirige a su puesto de trabajo. En esos trayectos comienza a observar a una pareja en su domicilio desde la ventana del tren. La mujer a la que espía desaparece misteriosamente y sólo ella tiene la clave para resolver el caso, por lo que se verá obligada a iniciar una investigación por su cuenta.

Con este trepidante argumento arranca 'La chica del tren', la nueva novela de Paula Hawkins que ya ha vendido más de 3 millones de ejemplares desde su puesta a la venta en Estados Unidos y  Reino Unido. La publicación figuró en el número 1 del New York Times durante 14 semanas consecutivas desde su publicación.

Portada del libro de Paula Hawkings 'La chica del tren'.

'La chica del tren' es un thriller que mantiene enganchado al lector a la historia durante toda la lectura. Con ecos de las intrigas psicológicas filmadas por Alfred Hitchcock para unir crímenes y narradoras no fiables, Hawkins ha compuesto un puzzle en torno a dos preguntas que llevarán de cabeza al lector: ¿qué fue de Megan, la mujer desparecida?, y ¿pudo Rachel tener algo que ver con su suerte?.

Paula Hawkins nació en Harare (Zimbabwe) en 1972, trasladándose con su familia a Londres en 1989. Tras graduarse en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en el Keble College de Oxford, trabajó como periodista para los medios Euromoney y The Times, especializándose en temas económicos. 

En el año 2009 adoptó el seudónimo Amy Silver para publicar Confessions of a Reluctant Recessionista, una novela dirigida al joven público femenino, a la que seguirían tres títulos más en la misma línea.

Según cuenta la propia autora 'La chica del tren' tiene su origen en los viajes que realizaba a diario al centro de Londres. Durante algunas partes del trayecto pasaba realmente cerca de los hogares de algunas personas. Fue allí cuando se descubrió a sí misma echando un vistazo dentro de las casas para imaginar cómo eran sus vidas y empezó a pensar cuál sería su reacción si fuera testigo de algo chocante.

Publicidad