HABLA DE LA DIVERSIDAD

Paco Mir, de Tricicle, recorre con '¿De qué color soy?' los colores de la piel en un libro ilustrado para niños

Se trata de la obra ganadora del premio Destino Infantil-Apel.les Mestres, que cada año otorga el Grupo Planeta, y que ha llegado a las librerías este jueves. La Fundación Atresmedia distribuirá en el Día del Libro los cuentos entre los niños hospitalizados.

Publicidad

Los colores que puede adquirir la piel según el estado de ánimo es el tema de '¿De qué color soy?', un libro ilustrado para niños que acaba de publicar Paco Mir, más conocido como integrante de Tricicle, aunque lleva toda la vida dibujando en revistas e ilustrando libros. '¿De qué color soy?', con el que ha ganado la XXXVII edición del premio Destino Infantil-Apel.les Mestres, aborda con sentido del humor y ternura el mundo y el significado de los colores, desde el verde de la envidia hasta el negro del enfado, pasando por el colorado de la vergüenza o el gris del aburrimiento.

La editora de Destino Infantil, Marta Vilagut, ha elogiado "la capacidad del autor de abordar un tema tan de moda como la inteligencia emocional" y "el primer paso para desarrollarla es reconocer las emociones, y eso es lo que hace el libro". La coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, Lary León, ha añadido que "¿De qué color soy?" también habla de otro tema delicado: "la diversidad de colores de piel".

Por su parte, Mir ha dicho que su "intención primera es divertir a los demás" y divertirse él mismo "jugando con el lenguaje", que es algo que, como humorista, siempre ha hecho. "Cuando empecé a dibujar la historia, también me gustaba el reto de intentar sacar punta al máximo de colores, como en las obras de Tricicle, que el primer 'gag' está bien, pero lo que más nos motiva es sacar un segundo 'gag', un tercero...y rizar el rizo".

Publicidad