'Mayday & Stay Tour'

Pablo López enjaula a su público en Madrid: "No hay toque de queda para el alma"

El artista malagueño Pablo López conquista a su público madrileño en el Wizink Center con su show en directo 'Mayday & Stay Tour'. Dos horas de música en vivo entre acordes y coros bajo las mascarillas. La cultura vuelve a demostrar que es segura en tiempos de pandemia.

Pablo López enjaula a su público en Madrid: "No hay toque de queda para el alma"

Antena 3 Noticias Pablo López enjaula a su público en Madrid: "No hay toque de queda para el alma"

Publicidad

"No entiendo otro lenguaje que el de la música", señalaba un sonriente y emocionado Pablo López sentado al piano y vestido de verde esperanza ante un público impaciente y deseoso de nueva normalidad. "Bienvenidos a vuestra casa, donde sólo hay almas, besos, amores confesables. Esta noche lo hacemos a tempo y no hay al tiempo", así arrancaba lo que prometía ser una noche inolvidable en el mítico Wizink Center de Madrid.

No solo le canta al amor o al desamor, López también tiene letras y 'tempo' para lo cotidiano y hace reflexionar con su propio lenguaje: “Nos hacemos enemigos de lo fácil. Hay que cuidar de los enemigos pero de los de verdad”, señalaba antes de entonar 'Tu enemigo' junto a su público madrileño.

Desde "Vi" a "Lo saben mis zapatos" pasando por "Te espero aquí", "El Patio", "KLPSO" o "Mama no". El músico malagueño hizo las delicias de sus seguidores durante dos horas de música en vivo. Junto a Victor Elías al teclado, Coki Giménez a la bateria y Matías Einsen al bajo, López forma un tándem auténtico, con sello propio, e inigualable sobre el escenario.

Además de rememorar sus mejores temas, también hubo tiempo para las risas o las anécdotas. El propio artista confesaba que ha escrito una nueva canción mientras iba de camino al Wizink Center: "En 14 minutos, en el coche, durante el trayecto desde mi casa..."

"Lo más bonito que hay es compartir", no competir. Por muchos es sabido que Pablo López tiene grandes amistades en el mundo de la música. Desde Antonio Orozco pasando por Malú, Georgina, Vanesa Martín o Alejandro Sanz, "El Boss"; así le calificaba él mismo mientras entonaba un particular "¿Lo ves?" sobre el escenario del Wizink Center. También hubo acordes para homenajear a Mecano con "Me cuesta tanto olvidarte".

A este público madrileño también le costará olvidar esta noche. El invierno guardará esta cita para siempre. "Uno no pide cartas a los Reyes Magos, pide canciones", reflexionaba el artista. Este 2022 vendrá cargado de letras para seguir soñando. Pablo López seguirá sonando.

Un año de logros

Pablo López ha dejado huella durante este 2021, convirtiéndose en uno de los pocos artistas que salió a la carretera con su particular gira, 'Mayday & Stay tour', tocando en los principales recintos y teatros de toda España y respetando las medidas exigidas por las autoridades en tiempos de pandemia.

El malagueño, siendo uno de los cantantes españoles que más entradas ha vendido y por su ininterrumpido trabajo en tiempos complicados para la música y la cultura, también ha sido reconocido como "Fenómeno musical del año" en los codiciados Premios Ondas 2021.

El próximo 28 de diciembre llega a Barcelona con su 'Mayday & Stay Tour' para cerrar el año de la mejor manera que sabe: con un piano sobre un escenario.

Publicidad