Pasapalabra

La abuela de Pablo Díaz, la persona que motivó al tinerfeño para estudiar y participar en Pasapalabra

Anoche Pablo Díaz hizo historia al convertirse en el concursante más joven en ganar el bote de Pasapalabra. El joven tinerfeño de 24 años se hizo con un premio de 1.828.000 euros tras 260 programas.

Publicidad

Anoche Antena 3 vivió un momento que ya es historia de la televisión, el momento en que Pablo Díaz ganaba el bote de Pasapalabra tras un año luchando por lograr ese histórico premio.

Cuándo Pablo Díaz llegó a Pasapalabra hace más de un año pocos conocían a este tinerfeño, estudiante de violín de 24 años. Ayer le vieron ganar el rosco de Pasapalabra mas de 4 millones de personas.

Ha sido el momento mas emocionante de un programa que ha vuelto a hacer historia de la televisión. Pasapalabra rompió todos los récords: el programa más visto, con el concursante mas joven en ganar el rosco y el que más dinero ha acumulado.

El primer abrazo de Pablo Díaz fue con el presentador Roberto Leal, el segundo con su abuela. Dice Pablo que fue ella la que le animo a estudiar. Hasta 9 horas diarias para conseguir su sueño en el programa.

Una parte del dinero asegura Pablo es para sus padres. Y mientras él lo disfruta hoy llegan al programa los nuevos concursantes que intentaran superar las 5.761 palabras que acertó el tinerfeño.

Roberto Leal: "Después de un año con Pablo fue como llegar a una meta en un maratón"

El propio Roberto Leal ha estado en el informativo de Antena 3 Noticias junto a Sandra Golpe y ha explicado lo qué sintió cuando Pablo acertó la última palabra y completó el rosco.

"Después de un año con Pablo fue como llegar a una meta en un maratón. Uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Estoy muy feliz por él, se lo merece. Ha sido una noche histórica", explica Roberto Leal.

"Es un niño, tiene 24 años. Es tan buena persona como parece. Es un chaval. Quiere seguir estudiando, es un amor y se ha convertido en uno más de nuestra familia", reconoce el presentador de Pasapalabra.

Aquí puedes ponerte a prueba e intentar resolver el rosco de Pasapalabra con el que Pablo Díaz se ha hecho millonario: