Planes en Galicia

Con el otoño... ¡Los planes continúan en Galicia!

¿Qué te apetece hacer este fin de semana? Te traemos todas las propuestas para pasar unos días gallegos con temperaturas muy andaluzas.

Planes para hacer en Galicia

Planes para hacer en GaliciaAntena 3 Noticias

Publicidad

No es una estación para recogerse y tumbarse en el sofá. El otoño arranca con sol, temperaturas más propias del verano y centenares de planes por todo el país. Nos vamos hasta Galicia para pasar el que será el primer fin de semana de octubre. Y comenzamos como nos gusta en el norte: comiendo bien.

Estos días hay una cita ineludible para los amantes de la buena gastronomía. La Fiesta de la Fama de Lourenzá, Esta localidad lucense pretende servir más de tres toneladas de leguminosa, una de las más famosas del país. Además, nos chivan, son muchos los asturianos que la eligen para preparar sus más deliciosas fabadas. Desde el viernes y hasta el domingo podremos disfrutar de esta fiesta que viene acompañada de muchas otras para quienes buscan comer los mejores productos.

Destacamos también la Fiesta de los Callos de O Porriño. Desde mediodía del domingo y a un precio de 7 euros la ración, se podrán degustar los famosos callos de esta localidad pontevedresa. En cazuela de barro, con pan y... ¡Con muchas ganas!

Si nos decantamos por la carne al estilo más tradicional, nos vamos hasta Allariz, en Ourense. Allí se celebran las Jornadas de la Carne de Buey, que se prolongarán hasta el próximo día 12. Una veintena de establecimientos buscan hacerse con la mejor tapa con el buey como ingrediente principal y a un precio más que razonable: 3 euros por pincho.

¿Y de postre? Otra fiesta. La Fiesta de la Manzana de Redondela y la de la Sidra de Bembrive. No nos digan que no es un fin de semana para alimentar bien...

Conciertos, cine, procesiones...

Pero no todo va a ser comer. Tendremos un concierto de Pablo Alborán en A Coruña, el Festival de Cine Internacional de Ourense y la Danza de las Espadas en Marín. En honor a San Miguel, el que nos ha traído este maravilloso veranillo, se celebra una de las más vistosas actividades de este fin de semana. Poder asistir a la Danza de las Espadas es todo un privilegio, gratuito y con procesión y ofrenda floral incluidos.

Si queremos que el verano no termine y seguimos pensando en que las orquestas son el mejor símbolo de que continuamos en el período estival, tenemos a la orquesta Panorama en Barro y en Outes, a la París de Noia en Oroso, y al Combo Dominicano en Lugo y Carballo.

El otoño trae a Galicia los mejores planes para arrancar octubre. ¿Te apuntas? ¡Ven a Galicia!

Publicidad