Eurovisión 2022

Orden de actuación de España y el resto de países en Eurovisión 2022

Nuestra representante española Chanel, actuará en la primera parte de la final de Eurovisión 2022 en el puesto número 10 justo después de Italia con su canción titulada 'Bridivi'. Esta es la misma posición que tuvo Måns Zelmerlöw y su Heroes cuando ganó Eurovisión en el año 2015 y se llevó el micrófono de cristal.

Orden de actuación de España y el resto de países en Eurovisión 2022

Orden de actuación de España y el resto de países en Eurovisión 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

En este orden de actuación, Suecia y Reino Unido, grandes favoritas para llevarse el micrófono de cristal en esta edición, solo estarán separadas por cuatro posiciones en la segunda mitad de la gran final, ya que Cornelia actuará en la posición 20 y Sam Ryder en la posición 22. En cambio, Kalush Orchestra, defenderán las candidaturas de Ucrania, en el puesto 12 de una final que abrirá We are Domi (República Checa) con 'Lights Off' y cerrará Stefan (Estonia) con 'Hope'.

Pero, ¿En qué puesto sale España?

Después de que el pasado jueves 12 de mayo diera por concluida la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2022, ya se conocen a los 25 clasificados. Estos clasificados terminaron de agruparse después de elegir a los 10 últimos paises participantes.

El orden de las actuaciones para la gala final de hoy lo dió a conocer la organización hace unos días. Una gala que se celebrará por todo lo alto en el Pala Alpitour de Turín, y el reparto no ha dejado en mal puesto a España, ya que los grandes entendidos pedían que fuese después de la actuación de Italia, la anfitriona, que lo hará en el noveno lugar de la primera parte del programa.

Chanel, la cantante representante de España interpretará su canción SloMo también en el primer bloque, pero un puesto después. Es decir, que lo hará en décima posición, la misma que tuvo Måns Zelmerlöw y su Héroes cuando ganó Eurovisión en el año 2015 y se llevó el premio final.

antes de la actuación de Países Bajos realizada por S10 con el tema 'De Diepte', en los puestos 9 y 11 respectivamente, a tan solo unas posiciones del ecuador de la gala.

La gala final de Eurovisión está dividida en dos bloques y el segundo de ellos siempre se ha caracterizado por albergar a los ganadores del Festival. Así ocurrió en 2012 y 2014 con Pastora Soler y Ruth Lorenzo respectivamente, cuando quedaron en el top ten de la clasificación gracias a ese puesto 19 en el escenario.

Orden de España en Eurovisión 2022

Aunque este año 2022, nuestra representante española Chanel actuará en la primera parte de la gran final en la posición número 10, España podría tener posibilidades de repetir ese top ten de Soler y Lorenzo, e incluso, de ganar el certamen. Las casas de apuestas mantienen a la intérprete entre los cinco favoritos con una quinta posición junto a Italia, Suecia, Reino Unido y Ucrania.

La elección del orden de actuación en la final de Eurovisión viene realizándose desde el año 2013 por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y cadena pública del país anfitrión, en este caso, la RAI, teniendo en cuenta la clasificación de las dos semifinales y los miembros del Big Five junto al país anfitrión.

El orden de actuación a quien puede beneficiar es a las dos grandes favoritas, Suecia y Reino Unido que se subirán al escenario turinés en la segunda parte de la final en 20ª y 22ª posición respectivamente gracias a sus Hold Me Closer y Space Man.

Orden de actuaciones de la gran final de Eurovisión 2022

1. República Checa: We Are Domi – 'Lights Off'

2. Rumanía: WRS – 'Llámame'

3. Portugal: MARO – 'Saudade, Saudade'

4. Finlandia: The Rasmus – 'Jezebel'

5. Suiza: Marius Bear – 'Boys Do Cry'

6. Francia: Alvan & Ahez – 'Fulenn'

7. Noruega: Subwoolfer – 'Give That Wolf A Banana'

8. Armenia: Rosa Linn – 'Snap'

9. Italia: Mahmood & Blanco – 'Brividi'

10. España: Chanel – 'SloMo'

11. Países Bajos: S10 – 'De Diepte'

12. Ucrania: Kalush Orchestra – 'Stefania'

13. Alemania: Malik Harris – 'Rockstars'

14. Lituania: Monika Liu – 'Sentimentai'

15. Azerbaiyán: Nadir Rustamli – 'Fade To Black'

16. Bélgica: Jérémie Makiese – 'Miss You'

17. Grecia: Amanda Georgiadi Tenfjord – 'Die Together'

18. Islandia: Systur – 'Með Hækkandi Sól'

19. Moldavia: Zdob şi Zdub & Advahov Brothers – 'Trenulețul'

20. Suecia: Cornelia Jakobs – 'Hold Me Closer'

21. Australia: Sheldon Riley – 'Not The Same'

22. Reino Unido: Sam Ryder – 'SPACE MAN'

23. Polonia: Ochman – 'River'

24. Serbia: Konstrakta – 'In Corpore Sano'

25. Estonia: Stefan – 'Hope'

Publicidad