Eurovisión 2022

Así será el traje de Chanel en la final de Eurovisión 2022

Todos los detalles del traje diseñado por Palomo Spain que lucirá Chanel, la representante de España en la final de Eurovisión 2022.

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel, junto a su equipo.

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel, junto a su equipo.Agencia EFE

Publicidad

Uno de los secretos mejor guardados ya ha salido a la luz. La representante de España en la final de Eurovisión 2022, Chanel Terrero, lucirá una diseño de Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain.

"España sea reconocible a primera vista"

Si hay algo que hace especial al traje de Palomo Spain para Chanel es su exclusividad. El mono negro, adornado con cristales blancos y rojos y rematado con un bolero plateado con tachuelas, fue creado especialmente para Chanel y está ambientado para la final de Eurovisión. Esta "imagen" del representante de nuestro país está completamente inspirada en la cultura española, especialmente en el mundo del toreo. De hecho, según el propio diseñador, la intención de este traje es que "España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España".

Fue Palomo quien creó este conjunto, hecho a mano con más de 50.000 cristales de Swarovski, la combinación perfecta para que Chanel brille durante su actuación. Palomo ha explicado su creación: "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo con unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones (...) el cuello va a juego, realizado como si fuera un choker".

Críticas y elogios al diseño

El atuendo fue apreciado por muchos europeos, quienes enfatizaron en la belleza del vestuario diseñado por Palomo y como complementa a la perfección la espectacular producción de Chanel en Turín.

Sin embargo, muchos otros criticaron duramente al diseñador de moda, al que acusaron de ser "una apología de la crueldad con los animales" por su inspiración taurina.

Publicidad

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía, la historia del guitarrista que cambió el flamenco

Junto a Camarón de la Isla, sacó el flamenco de Andalucía para renovarlo y convertirlo en un sonido que traspasa fronteras. Esta fue su gran revolución.

Confesiones de un camarero

Confesiones de un camarero, en boca de Paco Patón

En el día del camarero recurrimos a uno de los mejores. Paco Patón comenzó a trabajar desde muy jóven en un restaurante. Después se convirtió en maestro de camareros. Recibió en el 2003 el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala. Nos cuenta algunas de las claves para ser un buen camarero.