Publicidad

LA ÓPERA SIN CANTANTES YA EXISTE

'The End', una ópera protagonizada por la cantante virtual Miku Hatsune, llega a Tokio

La primera ópera virtual se ha estrenado en Tokio. Tiene todos los ingredientes de la ópera tradicional, excepto los cantantes. La protagonista es una famosa cantante digital japonesa, que ha logrado un éxito sin precedentes desde su creación, en 2007.

Un gran teatro, una orquesta, un coro y de repente una cantante virtual. Es Miku Hatsune, hasta ahora gran ídolo pop virtual. A partir de este trabajo será considerada por la crítica como la nueva diva lírica.

Esta inquietante opera se titula 'El final', y comparte con los grandes montajes operísticos la estructura clásica,  y claro, una historia dramática. “Nos cuenta lo que ocurre cuando Miku empieza a ser consciente de su propia muerte", nos desvela el productor.

"La ópera es una forma de arte muerta", asegura el compositor de la música. Así buscan darle vida a este género. Miku viste Luis Vuitton, Mark Jacobs ha diseñado el vestuario virtual de este montaje.  Una imagen extraña vista desde occidente, y un enorme éxito en Japón. Ni una entrada quedaba para verla en el teatro lirico de Tokyo donde se estrenó anoche.

Pero quizá debamos acostumbrarnos, porque llega a Europa. Ópera cantada por un software informático que se estrenará en noviembre en París.

Publicidad