Publicidad

Oliver Stone, 'el comunista'

Dice que en Estados Unidos ya le llaman "comunista". Primero rodó un documental sobre Fidel Castro. Ahora, Oliver Stone, se ocupa de Hugo Chávez y de otros presidentes latinoamericanos.

Presenta su nueva cinta Al sur de la frontera, que se estrenó anoche en Caracas con Chávez paseando por la alfombra roja. Con la expectativa que rodea siempre a su principal protagonista, Hugo Chávez, ha llegado a Venezuela la nueva película de Oliver Stone. Al sur de la frontera es, según su director, un retrato del movimiento de la izquierda en América Latina y una crítica a los medios de comunicación extranjeros por su forma de cubrir lo que ocurre en la región.

"Sabemos que Hugo Chávez no es un dictador. Él fue elegido, pero en América no se quiere oír eso. Lo presentamos como un personaje gracioso, un bufón, un payaso, que insultó a Bush en el consejo de Naciones Unidas diciendo: aquí aún huele a azufre", dice Oliver Stone.

El presidente venezolano y el director acudían anoche al estreno del documental en Caracas. Hugo Chávez ha invitado a su homólogo, Barack Obama, a ver la cinta cuando llegue a las pantallas estadounidenses.

Stone y Chávez volvían a repetir alfombra roja tras la presentación el año pasado de la película en el Festival de Venecia. Tras Venezuela, el director estadounidense viajará a Ecuador, Bolivia o Paraguay, otros escenarios donde se rodó la cinta. La única crítica que Oliver Stone ha hecho al presidente venezolano es su presencia casi diaria en televisión.

 

Publicidad