Fin de año

Ocho rituales de fin de año tradicionales para atraer la salud y el dinero en 2022

A punto de despedir el 2021, te contamos los rituales de fin de año que puedes llevar a cabo para tener un próspero 2022.

Ocho rituales de fin de año tradicionales para atraer la salud y el dinero en 2022

Ocho rituales de fin de año tradicionales para atraer la salud y el dinero en 2022Istock

Publicidad

A pocas horas de despedir el 2021 es momento de hacer inventario de lo que ha dado de sí. Por un lado, los coletazos de la pandemia han provocado que muchas familias españolas hayan sufrido un fuerte impacto en su economía y bienestar. Por otro, el fin de las restricciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus ha hecho posible volver a nuestros viejos hábitos de ocio y a algunas rutinas previas a esta crisis.

Lo que está claro es que, esta Nochevieja, más que nunca, deseamos olvidar y dejar atrás estos casi dos años de pesadilla y empezar con ilusiones y esperanzas renovadas el 2022. Por ello, tras elaborar una lista de propósitos de año nuevo, es buen momento para hacer todo lo que esté en nuestras manos de cara a tener un próspero año con salud y dinero. ¿Cómo? A través de rituales fin de año que nos traigan esa buena suerte que tanto merecemos después de los duros tiempos que hemos pasado.

Los rituales más efectivos para atraer la prosperidad en 2022

Como cada año, en la mayoría de las casas españolas esta medianoche se comerán las doce uvas de la suerte. Este es una de las tradiciones más arraigadas de Nochevieja en nuestro país a la que le sigue el brindis posterior para dar la bienvenida al nuevo año. Pero, ojo, porque son muchos más los rituales que podemos llevar a cabo si queremos que la fortuna nos acompañe en 2022. Toma nota a la siguiente lista y haz todo lo posible para que este año nuevo sea ¡tu año!

1. La lencería: hay mundo más allá del rojo

Desde siempre hemos escuchado aquello de que la clave para atraer la buena suerte es la de llevar ropa interior roja en fin de año. Y es cierto que el color rojo nos ayuda a invocar la ayuda a espantar los malos augurios. Pero lo que probablemente no sabías es que la ropa interior amarilla también es ideal para esta noche, ya que se considera que este color invoca la fortuna y atrae la buena suerte a tu vida.

2. Fin de año a la italiana

Un ritual más que popular en Italia para despedir el año e invocar la prosperidad en el año venidero es la de comer un plato de lentejas en Nochevieja. Aunque igual no te apetece cambiar tu tradicional manjar de fin de año, siempre puedes adaptar este ritual y comer unas pocas lentejas. Según la tradición, unos días antes de fin de año, entre amigos y familiares, se regalaban pequeñas bolsitas con lentejas para llevar atadas a la cintura. La forma de esta legumbre se asocia con las monedas, de ahí que se piense que atrae la abundancia.

3. “Que salga lo malo y entre lo bueno”

Aunque de primeras no puede parecer muy buena idea abrir las ventanas de casa durante la cena de Nochevieja, este es uno de los rituales más populares en nuestro país. No hace falta abrirlas de par en par ni durante toda la cena, pero es conveniente hacerlo hacia media noche, y con las puertas de dentro de casa abiertas. ¿Por qué? La clave es ahuyentar todas las vibraciones negativas y que entren las buenas energías. Para conseguirlo puedes quemar una rama de romero en la ventana pronunciando el mantra de “romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

4. Barre la casa

Como complemento al ritual anterior, este es ideal para expulsar toda la energía negativa que pueda haber en nuestro hogar de cara al 2022. Por ello, deberás barrer con tu escoba la casa de dentro hacia afuera y con la puerta abierta para que realmente salga lo que barras. Además, hacerlo ‘ruidosamente’ ayudará a ahuyentar a los espíritus malignos que pueda haber en la casa. Este ritual está en relación con el Feng Shui, filosofía que propone limpiar y recoger a fondo la cocina en fin de año, ya que es la estancia que se asocia al dinero y a la buena suerte.

5. Encender velas por nuestros deseos

Si quieres atraer la suerte de una manera especial, enciende velas de colores durante la cena de fin de año. Para escoger las velas tendrás que tener en cuenta los colores que simbolicen aquellos elementos que quieres que estén muy presentes en el nuevo año. Lo ideal es que te hagas al menos con una vela verde (para la buena suerte y la abundancia), con una roja (para el amor) y con otra dorada (para el dinero) para colocarlas en el centro de la mesa durante la cena.

6. Todo al papel

Este ritual que te contamos a continuación podrás hacerlo tras comer las uvas en Nochevieja, o alguna alternativa para los que no quieren uvas, aunque podrás comenzarlo ya antes escribiendo en un papel todo lo negativo que quieras expulsar de tu vida y, en otro, tus deseos para el nuevo año. Una vez entrado el 2022, quema el papel de lo que quieras dejar atrás y guarda la lista de cosas positivas en un sobre bien escondido en tu armario, donde pueda quedar sin ser encontrado el resto del año. Para escribir tu lista de deseos recuerda ser esta debe ser personal, realista y que debes especificar exactamente qué es lo que quieres.

7. La clave para atraer el dinero y la abundancia

Este ritual para atraer la buena suerte a tu vida es uno de los más sencillos de realizar. Consiste en que, en la noche del 31 de diciembre, introduzcas un par de monedas en tu zapato derecho y que las mantengas ahí, obviamente sin que te hagan daño, durante toda la cena de Nochevieja. Se considera que este gesto ayuda a atraer la abundancia para tu hogar. Además, otra forma de invocar esa prosperidad se basa en, antes o después de la cena, lavarse las manos con champán y azúcar.

8. Para los espíritus viajeros

Otro de los deseos más comunes cuando ponemos la vista en el nuevo año es que este llegue cargado de viajes y aventuras inolvidables. Por ello, tienes que saber que existe un ritual para atraer esos viajes a tu vida. Solo tienes que, durante la noche de fin de año, colocar tu maleta detrás de la puerta de casa (en Colombia la tradición es dar una vuelta al barrio con esa maleta durante la medianoche). Se recomienda que sea la que usas habitualmente en tus viajes. Además, para completar el ritual, se considera que se debe colocar el pasaporte a tu lado en la mesa durante la cena de Nochevieja: ¡atraerás esas oportunidades que tanto deseas para que en 2022 se materialicen tus viajes soñados!

Publicidad