Publicidad

MITO DE LA FOTOGRAFÍA

La obra de Guy Bourdin, por primera vez en España

La Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid abre al público la primera exposición realizada en España del célebre fotógrafo de moda, dibujante y pintor Guy Bourdin.

La muestra, titulada Guy Bourdin. A message for you, se compone de 75 fotografías en color y dos proyecciones de vídeo centradas en el trabajo de Bourdin de finales de la década de 1970, momento en el que sus imágenes constituyeron un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda, convirtiéndose en el más renovador de los fotógrafos de este ámbito en el siglo XX.

Con una estética absolutamente reconocible, la obra de Bourdin, una de las más personales y peculiares de la historia de la fotografía, se ha convertido un icono dentro del mundo de la moda.

Su musa, la modelo Nicolle Meyer ha formado parte de la comisión de la exposición y es, además, protagonista de las fotografías expuestas.

Bourdin trabajó para algunos de los mejores diseñadores y marcas de moda, como Issey Miyake, Gianfranco Ferré, Gianni Versace, Loewe, Claude Montana, Emanuel Ungaro o Chanel.

 

Publicidad