Rosalía

El nuevo 'Bizcochito' de Rosalía sale del horno con ritmos caribeños y con la colaboración de Haraca Kiko

Rosalía publica con la colaboración de Haraca Kiko la nueva versión de 'Bizcochito'.

Imagen de archivo de Rosalía

Imagen de archivo de Rosalía EFE

Publicidad

A ritmo de dembow sale la nueva versión de 'Bizcochito' de Rosalía. Este tema reinventa la versión anterior de la artista catalana que cuenta ahora con la colaboración del rapero dominicano Haraca Kiko.

El dembow es un ritmo con sabor caribeño, desarrollado en República Dominicana en la década de los 90 y que coge influencias del rap, del merengue y del reguetón. Eso sí, el nuevo 'Bizcochito' mantiene el sonido y el coro y aborda las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera. La versión original ya fue todo un éxito alcanzando el número 13 de la lista de PROMUSICAE en España. Además, la revista Rolling Stone catalogó a 'Bizcochito' como un tema "tan juguetón que suena como un camión de helados rodando por el barrio". También entró la versión original e el listado Billboard Global 200.

El título de 'Bizcochito' hace referencia a 'Saoco', tema de 2004 de los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, tomando la frase 'Y, ¿quién eres? ¡Tu bizcochito!'. "Estamos encantados de traerle a los fans una versión Amazon Original del éxito de Rosalía que ha cambiado el juego", señaló sobre esta versión Rocío Guerrero, responsable de música latina en Amazon Music.

El álbum 'Motomami' fue ganador del premio al Álbum Pop latino del año de los Premios Billboard de la música latina de 2022 y 'Bizcochito' es su séptimo tema. La artista se ha mostrado muy contenta con este nuevo lanzamiento. "Estoy muy feliz de compartir este 'remix' de Bizcochito que hice con mis amigos Haraca y el productor LeoRD".

Publicidad