Imagen no disponible

Publicidad

CELEBRACIÓN EN TODA ESPAÑA

Noche de San Juan 2019: ¿Por qué se celebra el 23 de junio?

Por toda España se encenderán hogueras y habrá fuegos artificiales en una de las noches más mágicas de año. Aunque muchos de nosotros desconocemos a qué se debe que la madrugada del 23 de junio sea conocida como la noche de San Juan.

Como cada año, en la madrugada del 23 de junio, se celebra la noche de San Juan. Este día se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista.

suele asociarse con la llegada del verano, el final de los exámenes para los estudiantes, y aunque se dice que es la noche más corta del año, es erróneo. El día más corto del año corresponde al día que comienza el solsticio de verano, que corresponde al 21 de junio.

Aunque esta noche es disfrutada por todos los españoles, destacan en las zonas costeras del país donde se disfruta de las hogueras de San Juan a orillas del mar. Muchas ciudades la han adaptado a sus gustos.

En Alicante, además de hacer un gran hoguera, aprovechan para hacer crítica satírica de los 'ninots', como con fotos de Donal Trump o los pactos de Pedro Sánchez.

Publicidad