Napoleón

El Museo del Prado resucita a Napoleón ante la mirada histórica de Goya

El Museo Nacional del Prado y Sony Pictures han distribuido un vídeo en el que aparece el emperador francés ante varios cuadros de Goya.

Imagen del vídeo conjunto del Museo del Prado y Sony Pictures

Imagen del vídeo conjunto del Museo del Prado y Sony PicturesEuropa Press

Publicidad

Napoleón, tras dominar la estrategia militar, invadir media Europa y hacerse un hueco en la historia, llega ahora para conquistar las pantallas de cine. Con un título simple pero cargado de fuerza y simbolismo, 'Napoleón' promete ser una de las películas del año. Y no es para menos, pues a la actuación de Joaquin Phoenix se suma la dirección de Ridley Scott. Este 24 de noviembre saldremos de dudas, pero el Museo del Prado se ha adelantado y le ha resucitado. Sí, al mismísimo Napoleón Bonaparte.

Lo dicho, el Museo del Prado ha resucitado a Napoleón Bonaparte. Y lo ha hecho uniéndose a la difusión de su última película, de Ridely Scott, y a través de las grandes obras de Goya que retratan la invasión napoleónica a nuestro país.

El Museo Nacional del Prado y Sony Pictures han distribuido un vídeo conjunto en el que se une la difusión de la película 'Napoleón' con algunos de los cuadros de Goya que reflejan tanto ese momento histórico como a los personajes que lo protagonizaron.

La Guerra de la Independencia, el levantamiento del 2 de mayo, los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío... Escenas de sobra presentes en el imaginario colectivo español y que el vídeo muestra junto a otras emblemáticas obras, como 'La familia de Carlos IV', pintura en la que el pintor de Fuendetodos hace un magistral retrato psicológico de los personajes de la familia reinante.

Napoleón también aparece contemplando el cuadro 'La rendición de Bailén', pintado por Casado del Alisal en 1864. Aunque el emperador no estuvo allí presente, esta batalla (1808) ha pasado a la historia como la primera derrota en campo abierto de las tropas napoleónicas.

Y un dato curioso: el actor que representa al emperador francés en este vídeo del Prado y Sony... ¡Viste el traje original que el actor Joaquin Phoenix utilizó en la película! Una película que asegura ser una lección histórica y un auténtico espectáculo.

Publicidad