Publicidad

SEÑALABA QUE TENÍA FALLOS EN LA ESTRUCTURA

Un medio publica que un museo brasileño diseñado por Calatrava presenta "daños" y rectifica después

El Museo del Mañana en Río de Janeiro, diseñado por Santiago Calatrava, tiene fallos en sus instalaciones y algunas exposiciones, pero no en la estructura del edificio, como habían publicado medios del país. La instalación, que pretende ser un símbolo para los próximos Juegos Olímpicos, tuvo un presupuesto de 74 millones de dólares.

El Museo del Mañana en Río de Janeiro se ha hecho famoso en Brasil porque apenas 40 días después de su inauguración ya presenta desperfectos y las instalaciones no funcionan correctamente.

El proyecto, que según informa Folha de Sau Paulo, tuvo un presupuesto de 74 millones de dólares, tiene algunas obras incompletas o no funcionan bien las instalaciones, como las proyecciones o las simulaciones. El mismo medio publicaba que el edificio, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, tenía fallos estructurales y la parte interior del edificio estaba astillada, aunque ha rectificado esta información.

El propio museo ya se ha pronunciado en un comunicado: "El Museo del Mañana posee muchos equipos que hacen uso de la tecnología y, eventualmente, pueden presentar la necesidad de ser ajustados. Tales ajustes son llevados a cabo con la mayor agilidad posible. En algunos casos, dependen de la agenda de empresas proveedoras especializadas".

Publicidad