Imagen de archivo de Chicho Ibáñez Serrador

Publicidad

A LOS 83 AÑOS

El mundo de la culura lloran la muerte de 'Chicho' Ibáñez Serrador

El actor Antonio Banderas, el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso o el director, Álex de la Iglesia, han lamentado la muerte de 'Chicho' Ibáñez Serrador. Todos le recuerdan como un revolucionario en el mundo del cine y la televisión.

Este viernes el cineasta y creador televisivo Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a sus 83 años. Diferentes rostros conocidos han lamentado su muerte.

Miriam Díaz-Aroca y Silvia Marsó, dos de los rostros más populares del 'Un dos tres', el programa que creó en los años 70 Chicho Ibáñez Serrador, han recordado muy emocionadas en declaraciones a EFE al "jefe", al "maestro" que les enseñó "todo" en la televisión: "era un genio", han coincidido.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha lamentado el fallecimiento de 'Chicho' Serrador, al que ha calificado como "un artista y un visionario que supo ver la importancia del lenguaje cinematográfico en televisión y viceversa".

El director, productor y guionista vasco Álex de la Iglesia ha asegurado este viernes que para la "generación Sitges", en la que él se incluye, Narciso Ibáñez Serrador fue un "padre cinematográfico".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que es "una triste noticia" y ha definido a Chicho Ibáñez Serrador como "un genio del cine, maestro de una generación de cineastas y pionero de la televisión".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha mostrado apenado en las redes sociales por el fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador, al que recuerda como "un histórico de nuestro cine y nuestra televisión". "Mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros de profesión. Su gran legado permanecerá siempre en la memoria colectiva de millones de españoles. Descanse en Paz", reza su mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Desde Unidas Podemos también han querido recordar al productor y director que "marcó una época en el cine y la televisión del país". "Un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles", subraya la formación morada en un tuit.

También te puede interesar...

Chicho Ibáñez Serrador y su mensaje lleno de bromas al recibir el Goya de Honor

Publicidad