Mila Ximénez

Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

La colaboradora de televisión y periodista Mila Ximénez ha muerto a los 69 años en su casa de Madrid tras un año de tratamiento y lucha contra un cáncer de pulmón.

Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmónEfe

Publicidad

Mila Ximénez, tertuliana de televisión y periodista, ha muerto hoy a los 69 años tras un año de lucha contra un cáncer de pulmón. La noticia la ha confirmado la cadena para la que trabajaba en su página web.

El cáncer de pulmón se extendió por su cuerpo, teniéndolo también en el hígado y con metástasis en diversas partes, según comentó la propia colaboradora de televisión en una entrevista que dio en su programa poco después de confesar su lucha contra esta enfermedad.

Mila Ximénez hacía publico el pasado mes de junio que le había detectado un cáncer de pulmón tras unos fuertes dolores de espalda. A partir de ahí comenzaba un duro año de lucha contra esta enfermedad que la tertuliana y periodista no ha podido superar.

Mila Ximénez ha fallecido en su casa de Madrid junto a su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, quienes han sido su apoyo durante su lucha contra el cáncer de pulmón.

Colaboradora de varios programas de Tele 5, Mila Ximénez cambio en varias ocasiones de tratamiento buscando "calidad de vida", según ella misma manifestó a su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez. Las redes sociales se han volcado mostrando su pésame y mensajes de ánimo para la familia de Mila.

Más de una vez resaltó orgullosa que se ponía "el mundo por montera". Participó hace cinco años en la 15 edición de "Supervivientes" y no dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, quien hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.