Cultura

Muere Juan Adriansens a los 85 años

El escritor y pintor Juan Adriansens (La Habana, 1936) ha fallecido a los 85 años de edad.

Muere Juan Adriansens a los 85 años

Muere Juan Adriansens a los 85 añosEFE

Publicidad

El periodista, pintor y escritor Juan Adriansens ha fallecido este sábado a los 85 años, según ha anunciado en redes sociales la periodista Julia Otero. "Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro", ha lamentado la periodista en una publicación en su cuenta de Twitter.

Juan Adriansens Menocal (La Habana, 1936), hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana, era también pintor profesional desde 1968, habiendo sido el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica, en 1987.

El tertuliano ha formado parte de espacios como 'El Gabinete', 'Territorio Histórico' o 'Megaviajeros', de 'JELO en verano'. Además, también ha aparecido en programas de televisión como 'Moros y cristiano', 'Crónicas Marcianas' y 'Día a Día'. Desde el año 1983 fue comentarista en radio y televisión en programas de Olga Viza, Julia Otero, María Teresa Campos y Javier Sardá, entre otros conocidos periodistas.

Julia Otero ha destacado que Adriansens era "brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales". "Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", ha señalado.

Además de todo ello, ha sido escritor. Es autor de un libro de sonetos dedicado a las catedrales de Castilla y León y ha escrito un estudio sobre el discípulo español de Leonardo da Vinci, Fernando de Llanos. Otras de sus obras son 'La seducción', 'Adúlteras', 'La vida extrema' y 'Los Silencios del Mármol'.

Publicidad