Fallece Jota Mayúscula, uno de los referentes del rap en España

Publicidad

Obituario

Muere Jota Mayúscula, uno de los referentes del rap y el hip hop en España

Ha fallecido Jesús Bibang González, al que todos conocían como Jota Mayúscula. Se trata de uno de los referentes del rap y del hip hop en españa. Son muchos los que han reaccionado en las redes sociales al anuncio de su muerte, realizado por sus compñeros en RNE, en donde dirigía el programa "El Rimadero".

En resumen

  • Es uno de los referentes en el rap y hip hop en España
  • Además de su propia discografía, destaca como Dj y productor musical
  • Dirigía "El Rimadero", programa referente de la música urbana en RNE desde hace dos décadas

Para Jota Mayúscula, el rap suponía "el espectáculo más grande del mundo". Jota Mayúscula es un rapero que comenzó a detacar en el panorama del rap español a partir de la década de los 90, en torno a 1993. Fue en ese año cuando destacó en el concurso DJs DMC Madrid 93, ganando el concurso y convirtiéndose en el campeón de España en modalidad individual.

Avanzó en su trayectoria artística formando parte de "El club de los poetas violentos", pioneros del rap en España. En este tiempo se codeó con artistas como Frank-T, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supermafamacho o el Meswy.

Dos décadad como locutor


Llevaba dos décadas como director y locutor del programa "El Rimadero", en Radio 3 de RNE, un formato dedicado a ser un escaparate de la música urbana nacional e internacional, con especial atención al hip-hop y el rap como géneros destacados.

Discografía de Jota Mayúscula



En su vertiente como músico, caben destacar discos como "Hombre negro soltero busca", "Camaleón" (2006), "Una vida xtra" (2000) o "Sonido campeón" (2008).


En su trayectoria también se focalizó en ayudar a relanzar a otros colegas de profesión y fue productor de artistas como 7 notas 7 colores, Violadores del verso, SFDK y Mala Rodríguez, con la que actuaba habitualmente como Dj en sus conciertos.

Publicidad