Muere Alan Lancaster

Muere Alan Lancaster, el bajista de la exitosa banda británica Status Quo

Alan Lancaster, bajista y miembro fundador de la banda británica de rock Status Quo, ha muerto este domingo a la edad de 72 años en su casa de Sídney. El bajista padecía esclerosis múltiple.

Fallece Alan Lancaster, el bajista de la exitosa banda británica Status Quo, a sus 72 años

Publicidad

Alan Lancaster, bajista y miembro fundador de la banda británica de rock Status Quo, ha muerto este domingo a la edad de 72 años en su casa de Sídney, en Australia. Su fallecimiento ha sido confirmado por un amigo cercano del bajista, Craig Bennet, a petición de la familia. "Me duele en el corazón anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, realeza de la música británica, dios de la guitarra y miembro fundador de la icónica banda Status Quo", ha afirmado Bennett.

Lancaster padecía esclerosis múltiple, lo que no le impidió acudir a sus últimos conciertos. "A pesar de tener esclerosis múltiple y problemas con su movilidad, Alan participó en giras de reunión de gran éxito... Tocó con valentía para miles de admiradores y le encantó estar de vuelta con la banda y su leal 'ejército Quo'", ha continuado su amigo Craig Bennet.

Lancaster deja atrás a su esposa Dayle, con quien contrajo matrimonio en 1978, a sus dos hijos llamados Alan Jr y David, y 5 nietos.

'Status Quo', la banda a la que dio vida Alan Lancaster y Francis Rossi

Alan Lancaster fue uno de los miembros originales del grupo de rock junto con el líder Francis Rossi, de 72 años, y Rick Parfitt, que ingresó a la banda como guitarrista rítmico y ocasionalmente cantante. Este falleció en el 2016 a los 68 años.

La banda debutó discográficamente como Status Quo en 1968 con el sencillo 'Pictures of Matchstick Men' y durante sus primeras producciones su sonido estaba más ligado al rock, beat y rock psicodélico, sin embargo, en la década de 1970 cambiaron su estilo hacia el hard rock, pero sobre todo al boogie rock.

Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido, cuyas ventas varían entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Publicidad