Publicidad

POR UN CÁNCER DE PRÓSTATA

Muere el actor Dennis Hooper a los 74 años de edad

El actor estadounidense Dennis Hopper falleció este sábado en su casa de Venice, en California, como consecuencia de un cáncer de próstata y a la edad de 74 años, según ha comunicado su amigo Alex Hitz.

Hopper falleció a las 8.15 horas (17.15 hora peninsular española) rodeado de familiares y amigos, indicó Hitz. Hopper será recordado especialmente por dirigir y protagonizar el clásico de culto Easy Rider, de 1969.

Hace dos meses recibió su estrella de la fama en Hollywood

El popular actor norteamericano apareció por última vez en público hace dos meses muy enfermo en el Paseo de la Fama de Hollywood para recibir su merecidísima estrella.

A Dennis Hopper se le recordará por dirigir y protagonizar Easy Rider (1969), "road-movie" de culto, paradigma del universo hippie y ejemplo de la rebeldía y contracultura de la época. Hopper dejó papeles para el recuerdo en El amigo americano (1977), de Wim Wenders, Apocalypse Now (1979) y Rumble Fish (1983), de Francis Ford Coppola, y Terciopelo azul (1986), de David Lynch, además de otros títulos populares como Hoosiers: Más que ídolos (1986), Amor a quemarropa (1993) y Speed (Máxima velocidad) (1994).

Actor que compartía su pasión por el cine con otras como la pintura


Fue candidato al Óscar en dos ocasiones, al mejor guión original por Easy Rider y al mejor actor de reparto por Hoosiers, y en 2008 coincidió con Penélope Cruz en Elegy, dirigida por Isabel Coixet.

En los últimos tiempos Hopper, que además del cine cultivó la pintura y la fotografía, aficiones que venía practicando desde finales de los 60 -fue objeto de importantes retrospectivas en museos de Amsterdam o Viena-, había solicitado el divorcio de su esposa, Victoria Duffy, con quien llevaba casado 14 años.

 

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.