El escritor italiano Federico Moccia, junto al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta , recorren las calles de esta localidad, donde Moccia ha presentado su última novela, "Ese instante de felicidad".

Publicidad

HAY TRES CIUDADES CANDIDATAS

Moccia comienza el viaje para elegir a la ciudad donde ambientar su próxima novela

Federico Moccia ha llegado a Hondarribia, su primera parada del viaje para elegir a la ciudad española donde ambientar su nueva novela.

El escritor italiano Federico Moccia tiene que escoger el lugar español donde ambientar su novela. Los lugares que optan por ello son Hondarribia, Vic y Vejer de la Frontera. Aunque este miércoles el novelista ha asegurado que intentará encontrar una solución que deje “satisfechas” a las dos ciudades que queden fuera tras la pugna.

Este miércoles ha llegado a Hondarribia, la localidad guipuzcoana donde comienza su primera etapa del viaje por las ciudades candidatas, que concluirá este viernes por tierras del sur de Andalucía, en Cádiz.

En las afueras del parador de este pueblo de la costa vasca algunos grupos de chicas adolescentes que habían hecho “novillos” por ver al autor “A tres metro sobre el cielo”, que en su último libro recién editado, 'Ese instante de felicidad', tiene como protagonista a María, una joven española que viaja a Roma.

Tras la firma de autógrafos a seguidores, el autor ha explicado los planes para su próxima obra, la segunda parte de “Ese instante de felicidad”, que se desarrollará en el pueblo natal de la protagonista. Moccia no se plantea ninguna exigencia previa, salvo encontrar un ambiente cuya atmósfera se encuentre “en sintonía con el carácter de la chica”, porque según ha añadido, “todo esto forma parte de una diversión”, un juego que partió de la Editorial Planeta, que propuso al escritor que fueran sus seguidoras quienes votaran a través de Internet sus ciudades preferidas.

"Será una elección puramente de carácter narrativo, no tendrá nada que ver con la belleza de las ciudades” ha añadido el escritor de literatura juvenil romántica, también escenógrafo y guionista, que cuando escribe su libro lo hace “viendo la escena” que describe.

En su visita a la ciudad guipuzcoana ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Aitor Kerejeta, que ha tratado de mostrar al escritor las “tres almas” del municipio: la ligada al mundo rural, la de los pescadores y la medieval.

Moccia ha señalado que uno de los puntos más fuertes de la visita será el almuerzo, anotará datos sobre la ciudad candidata, que ve como un buen lugar para la familia de su protagonista, que en esta nueva novela tiene una relación con un joven italiano, Nicco.

“Me gustaría que María pudiera tener un abuelo como yo creo que son las gentes de aquí, que han vivido respirando el viento del mar. Me emocionaría un beso junto al mar y con las montañas de fondo" ha destacado el autor.

Además al autor le gustaría que los italianos lean su próxima novela, que saldrá a la venta la próxima primavera, “para que vean algo diferente de la España tradicional que conoce todo el mundo".

 

Publicidad