Publicidad

PINCELADAS DE REALIDAD

México cambia de color con arte urbano

Nueve artistas urbanos llegados desde todo el mundo han decorado las fachadas de varios edificios mexicanos. Su objetivo: crear arte y mostrar con sus colores su particular visión de la realidad.  Los dueños de los inmuebles se han comprometido a mantener las obras al menos seis meses.

México cambia su imagen con arte urbano y vanguardista. Los dibujos, de más de 10 pisos de altura, se han adueñado de las fachadas de algunos edificios mexicanos. Lo firman pintores de pincel y arnés, entre ellos dos españoles.

Las técnicas han sido varias, desde pintura o spray hasta esculpir en la fachada la imagen deseada.  Para cubrir de color esos diez pisos se ha puesto a disposición de los artistas grúas y andamios, para que la altura no fuese un problema sino una característica.

En el proceso de elaboración los mexicanos han podido conocer a muchos de sus artistas favoritos, como los españoles Steve y Aris que ya han dejado su impronta en la ciudad. Alguno de los internacionales, como el británico Bangsi, prefiere estar fuera de las miradas atentas de los admiradores y no se ha dejado ver en el proceso de creación de su obra.

Ahora hoteles, fachadas de periódicos y edificios emblemáticos lucen orgullosos el arte urbano que acaparará a todos los turistas que visiten el centro de la cuidad.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.