El compositor italiano Ennio Morricone

Publicidad

Cultura

Las 15 mejores canciones para recordar la trayectoria de Ennio Morricone

Ennio Morricone ha compuesto más de quinientas bandas sonoras para cine y televisión y ha trabajado para los mejores directores como Steven Spielberg.

En resumen

  • Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo
  • Había ganado el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020

El compositor Ennio Morricone ha muerto en una clínica de Roma debido a las consecuencias de una caída. El músico y compositor tenía 91 años y había sufrido hace unos días una fractura de fémur.

El autor había ganado el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido "con su talento cientos de películas'.

Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de quinientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de películas como 'La misión' (1986), 'Cinema Paradiso' (1988), 'Frenético' (1988) y 'El hombre de las estrellas' (1995), entre otras.

Se formó en todas las especialidades de la composición musical y debutó en 1961 con la banda sonora de la película 'El federal', de Luciano Salce. Pese a su gran talento solo solo seis obras alcanzaron la nominación al Óscar y únicamente "Los odiosos ocho" (2016) la materializó.

Sus obras más conocidas

Una de las más conmovedoras es la de 'La Misión', una obra magistral que ya es historia, pese a que no consiguió el Oscar. También permanecerá siempre en nuestra memoria la secuencia final de los besos de 'Cinema Paradiso', las notas graves de 'Los intocables de Elloit Ness' o la melodía de 'Érase una vez en América'.

Publicidad