31.999667

Publicidad

Premios

Ennio Morricone y John Williams comparten el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Dos excepcionales músicos, los mejores compositores de bandas sonoras para el cine compartirán el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2.020.

Ennio Morricone y John Williams son dos de los grandes, dos personalidades unidas al cine y a la música casi por igual. Dos cerebros magníficos de los que han salido partituras que forman parte de la vida de millones de personas.

En octubre, si hay suerte y confirman su presencia, podremos verles en Oviedo recogiendo este galardón compartido, el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Ennio Morricone, del spaguetti Wester a La Misión

Morricone nos ha 'regalado' maravillas como los temas principales de "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo" en los años sesenta. Después llegaron las inovlvidables bandas originales "La misión" o "Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, así lo demuestran.

John Williams nos llevó a las galaxias

Durante seis décadas John Williams ha sido una fuente de inspiración para millones de músicos y para todos los espectadores que se han dejado transportar por el más prolífico compositor de cine de la historia.

Suya es la melodía de 'Star Wars', como conocen ahora la saga los más jóvenes, o de 'La Guerra de las Galaxias' para los padres que allá por los 70 también eran niños seguidores de la saga. Con Williams vivimos el terror de "Tiburón", la ternura de "ET", la magia de "Harry Potter", las aventuras de "Indiana Jones", la emoción de "La lista de Shindler" o el milagro de "Parque Jurásico".

Segundo premio fallado hasta ahora

El de las Artes es el segundo galardón en fallarse en esta 40ª edición. El miércoles se conoció que el Princesa de la Concordia ha sido para los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio en la lucha contra el coronavirus. De hecho son el colectivo más afectado por los contagios, por encima de sus compañeros de otros países.

En la edición de 2019 sirvió de estreno para la princesa Leonor que tomó el relevo con su discurso a su padre el Rey Don Felipe. El Premio Princesa de Asturias de las Artes está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.