El conocido actor cómico Eduardo Gómez Manzano fallecido a los 68 años, alcanzó enorme popularidad por su participación en la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva', tras un inicio en el que compaginó pequeños papeles con otras actividades laborales.

Comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente, hasta que su papel en la serie de 'Aquí no hay quien viva' le dio el espaldarazo definitivo a su carrera.

En la serie que le catapultó a la fama hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

Su personaje se hizo muy popular y le valió ser reconocido en 2005 con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión. Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en '800 balas'.